Los días 11 y 12 de Abril, los alumnos de 1º y 2º de ESO, estuvieron en el CEULAJ en Mollina, dentro de las jornadas que organiza Intermon Oxfam, ya son 10 años asistiendo a este evento.

La promoción de una cultura de paz y de la noviolencia es uno de los objetivos de desarrollo sostenible que la comunidad internacional se ha marcado para hacer frente a los retos que plantea nuestro mundo y nuestra sociedad.
Construir la paz y terminar con la cultura de la violencia es una responsabilidad de todas las personas y para ello, es necesaria una educación que valore y promueva las actitudes noviolentas en todos los ámbitos de nuestras relaciones. Actitudes que favorezcan la cooperación, que valoren la igualdad entre los géneros, la riqueza de la diversidad y que busquen la comunicación efectiva y empática, promoviendo la participación democrática y activa de la ciudadanía para la construcción de un mundo más justo y sostenible.
La propuesta didáctica Conectando mundos, este curso, dirige su mirada hacia los conflictos que se dan en nuestras relaciones y la forma de abordarlos, en nuestro entorno y en el mundo, para analizarlos y aprender a resolverlos desde un enfoque positivo, constructivo y noviolento. A través de diferentes actividades vivenciales y participativas, se buscará dotar de herramientas que permitan identificar y analizar cualquier tipo de violencia y sacar partido de la oportunidad de transformación que cada conflicto ofrece. Para que el alumnado tome conciencia de la importancia de participar activamente en la construcción de la cultura de paz, se busca potenciar el desarrollo de actitudes proactivas para prevenir la violencia y la promoción de iniciativas que favorezcan la creatividad, el desarrollo sostenible y el derecho de todas las personas a una vida digna y en paz.