DIFERENTES COMO TÚ

Como todos sabemos, el próximo lunes, 21 de marzo se celebra el día mundial del Síndrome de Down. Para su conmemoración en el cole os proponemos:

Proponer al alumnado que si lo desean, pueden traer puestos calcetines diferentes en cada pie y hacer en clase una breve reflexión sobre esos aspectos comunes y diferentes que todos tenemos, haciendo el símil con la prenda de ropa.

A lo largo de la semana, en el aula o en casa, decorar y recortar un calcetín (os adjuntamos y entregamos impreso el modelo: solo uno por alumno/a). La técnica y material utilizados serán libres: ceras, rotuladores, témperas, pegado de cualquier tipo de decoración, caligrama, pegatinas… como elijáis los/as tutores/as o como mas le guste al alumnado. 

El lunes 21 nos entregaréis los calcetines decorados y recortados a las seños del equipo de orientación del cole (Mercedes, Davinia, Rosa, Lourdes o Ana) que nos encargaremos de realizar un mural con ellos con el lema:

DIFERENTES COMO TÚ

Además...

Aquí tenéis unos enlaces sobre la celebración del Día del síndrome de Down, por si en clase, ademas de hacer la actividad del calcetín, queréis profundizar algo mas sobre el tema, por qué se celebra el 21 de marzo, en qué consiste, qué presentan las personas con síndrome de Down, qué podemos hacer todos para que haya inclusión educativa y social…

Por qué se celebra día del síndrome Down y especial mención a su capacidad de autonomía e independencia con los apoyos adecuados

En ese enlace habla de cómo «normalizar» el S.Down

Infografía, muy visual, de por qué se produce, quizá muy desarrollado para los mas mayores y para los peques habría que adaptar el mensaje

Y esto infografía también, mas enfocado a las características que se manifiestan