Coordinadora biblioteca: Mari Rubio

Noticias

Biblioteca: Diplomas a los retos

Biblioteca: Diplomas a los retos El Día de las Bibliotecas Escolares se propusieron varios retos desde la biblioteca y después de una difícil deliberación, hoy se han entregado diplomas a los mejores de cada reto. Los trabajos estarán expuestos en …
/ Biblioteca, Portada

Las mamá narradoras nos presentan a Balalaja

Las mamás narradoras nos presentan a Balaja Una vez más las mamás narradoras del Proyecto Arcoiris se han acercado a nuestras aulas para llenarlas de magia y emociones.Está vez de la mano de BALAJA, un precioso ciervo con el poder …

Teatro en el Día del Libro

Teatro en el Día del Libro Como conmemoración del Día del Libro, un grupo de alumnos y alumnas de 5º han representado dos obras de teatro. «Una historia divertida» donde Caperucita se va al mundo real porque esta harta de …

Día del Libro 2023

Día del Libro 2023 El pasado lunes 24 de abril celebramos el día del libro, para ello, desde la biblioteca del centro y en colaboración con las familias, organizamos diferentes talleres relacionados con cuentacuentos, marionetas, arte express, elaboración de marcapáginas …

Cuentacuentos en la biblioteca de Mijas

Cuentacuentos en la biblioteca de Mijas El pasado jueves 20 de abril los alumnos y alumnas de 5 años disfrutaron de una maravillosa salida a la biblioteca de Mijas. Allí, fueron partícipes de un cuentacuentos muy especial de la mano …

Cuentos Ganadores – Día de la Lectura en Andalucía 2022

CUENTOS GANADORES La seño Marta ha preparado este «Genially» de la actividad que hicimos para el Día de la Lectura en Andalucía: ¿Te atreves a escribir un cuento? En él podéis ver los ganadores …

Día de la Lectura en Andalucía 2022

Día de la Lectura en Andalucía 2022 La seño Marta ha preparado este «Genially» de la actividad que hicimos para el Día de la Lectura en Andalucía: ¿Te atreves a escribir un cuento?En él podéis ver los ganadores …

Día de la Lectura en Andalucía 2022

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA 2022 Para el Día de la Lectura de Andalucía hemos preparado unas fantásticas actividades:Para Ed. Infantil, Especial y Primer Ciclo colorearán unos colgadores relacionado con este día, que pondrán llevar a casa. Para Segundo …
/ Act. Complementarias, Biblioteca

Apadrinamiento Lector

APADRINAMIENTO LECTOR Como en cursos anteriores, hoy da comienzo el Apadrinamiento Lector. Esta actividad tan divertida de animación a la lectura va dirigida a los peques que están aprendiendo a leer . Los padrinos y madrinas, que son alumnos y …

23 de abril de 2022… Día del Libro!!

23 de abrilDía del Libro 2022 Como todos los años, la seño Marta nos trae un extenso programa de actividades para festejar el «Día del Libro». Cómo «novedad» recuperamos nuestro tradicional «Feria del Libro» con el «El Mercadillo Tortumijas» …

Día del Libro 2022

23 de abril. Día del Libro 2022 Como todos los años, la seño Marta nos trae un extenso programa de actividades para festejar el «Día del Libro». Cómo «novedad» recuperamos nuestro tradicional «Feria del Libro» con el «El Mercadillo Tortumijas» …

San Valentín en el cole 2022

¡Feliz día del amor y la amistad! Desde biblioteca os proponemos una actividad para hoy, hemos creado el buzón del amor, que se encuentra cerca de la biblioteca. Vamos a escribir cartas, mensajes, piropos, poesías de: -Amor. -Amistad. -Cariño. -Agradecimiento …

La Biblioteca celebra el día de la mujer y niña científica

La Biblioteca celebra el día de la mujer y la niña científica La Biblioteca del cole se suma a la celebración La seño Marta nos envía estos fantásticos marcapáginas con la vida de mujeres ejemplares …

Miryam Roca, antigua alumna del cole, presenta su primer libro: «Fénix»

Miryam Roca, antigua alumna del cole, presenta su primer libro: «Fénix» El próximo viernes 26 de noviembre, Miryam Roca Rodríguez presenta la publicación de su primer libro «Fénix», editado por la editorial Círculo Rojo. La presentación será en el Salón …
/ Biblioteca, Portada

El gran tesoro

«El gran tesoro» Las madres del grupo Arcoíris no se quieren despedir de nosotros sin dejarnos un poco de su magia. Disfrutemos de este precioso cuento titulado «El gran tesoro» …

23 de abril de 2021: Día del Libro

Para celebrar este día, desde la biblioteca, la seño Marta, ha organizado fantásticos marcapáginas y muchas actividades. Y las familias y el alumnado nos cuentan cuentos, refranes, poesías, adininanzas y sí, ¡chistes! ¡Que los disfrutéis! …

8M 2021

Desde el Plan de Igualdad, el profe Rubén ha organizado una actividad para conmemorar mañana el 8 de marzo con motivo del día internacional de la mujer.Consiste en una presentación con audios bibliográficos de destacadas mujeres andaluzas,  incluyendo a 2 …

«LA PRINCESA» de Jorge Bucay

Las mamás del Proyecto Arcoíris, nos narran, una vez más, un cuento de Jorge Bucay para la celebración del día de San Valentín, el día del amor. Un cuento que nos hace pensar sobre la naturaleza misma del amor …

Cuento de Navidad: El enanito Totem

Las mamás del proyecto Arcoíris nos traen este precioso cuento de la autora de Pipi Calzaslargas (Astrid Lindgren) a todos los alumnos y alumnas del CEIP San Sebastián de Mijas …

Felicitaciones ganadoras 2020

La seño Marta, responsable de la biblioteca escolar, nos presenta las felicitaciones navideñas ganadoras del ya tradicinal concurso anual. ¡¡Enhorabuena a los premiados y recordad que lo importante es participar y divertirse!! …
/ Biblioteca, Portada

Actividades del alumnado

La seño Marta nos ha preparado esta fantástica presentación donde podemos ver los trabajos realizados para la celebración de El Día De La Biblioteca …
/ Biblioteca, Portada

Día de las Bibliotecas

El 24 de octubre celebramos en el centro el Día de las Bibliotecas. La seño Marta, y las mamás narradoras del grupo Arco Iris, nos han preparado unas fantásticas actividades …

Día del Libro 2020

Para celebrar el día del libro, la coordinadora de la biblioteca, la seño Marta, nos ha organizado una serie de actividades para que las realicemos, este año, desde casa. Las seños y los profes del cole hemos realizado este collage …

MI HÉROE ERES TÚ

La Organización Mundial de la Salud ha creado un cuento para explicar a todos los niños y niñas del mundo la situación que estamos viviendo y qué podemos hacer para convatir al coronavirus. Desde TERCERO hemos realizado un vídeo narrando …

Historias de mujeres que hicieron Historia

La maestra Marta, desde la biblioteca, nos ha proporcionado unos marcapáginas con la vida de 8 mujeres que son historia y que muchas veces no tienen todo el protagonismo que deberían. Os los dejamos aquí para que podáis verlos con …

¡Feliz San Valentín!

14 de febrero, ¡día de los enamorados! Desde la biblioteca nos proponen una serie de actividades (dibujos, lecturas y un vídeo), así como información, sobre los orígenes de este día tan señalado. EDUCACIÓN INFANTIL,AULA ESPECÍFICA,PRIMER CICLO. EL ALUMNADO REALIZARÁ UN …

Continuamos con el Apadrinamiento Lector

Tanto el profesorado como el alumnado disfruta de esta actividad de animación de la lectura …
/ Biblioteca

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Desde el cole, y con los chritsmas navideños ganadores del concurso promovido desde la biblioteca, queremos desearles que tengas felices fiestas y una feliz salida y mejor entrada de año. ¡Nos vemos en 2020! …
/ Biblioteca, Portada

El taller de los «Elfos» a pleno rendimiento

Cuando el próximo miércoles día 18, los voluntarios de CUDECA acudan a recoger los juguetes que tantos niños y niñas del cole han donado tan generosamente en la campaña «Una ilusión, un juguete», se van a quedar boquiabiertos al ver …
/ Biblioteca, Portada

Día de la lectura en Andalucía

El 16 de diciembre es el día elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ese, en 1927 se reunieron en el Ateneo …

Concurso de relatos sobre la desigualdad: Los ganadores

El pasado viernes día 13, en el salón de plenos del ayuntamiento de Mijas, tuvo lugar la entrega de premios del concurso de relatos sobre la desigualdad promocionado por la Cruz Roja y en colaboración con nuestra Biblioteca Escolar. En …

Concurso de tarjetas navideñas

Con la llegada de la Navidad, llega el tradicional concurso de: «CHRISTMAS NAVIDEÑOS» …
/ Act. Complementarias, Biblioteca, Portada

¡Ningún niño sin sonrisa!

Un año más, desde la biblioteca del cole, impulsamos la campaña: «UNA ILUSIÓN, UN JUGUETE» …
/ Act. Complementarias, Biblioteca, Portada

Halloween 2019

Un año más, el centro se une a esta celebración que llegó hace unos años desde el otro lado del charco para quedarse con nosotros. Y es que…, ¿a quién no le gusta disfrazarse y dar unos sustos? ¿Truco o …

V Centenario de la partida de Magallanes – Elcano

Desde la biblioteca, hemos organizado una serie de actividades para celebrar el V centenario de la partida de la expedición de Magallanes y Elcano fue una expedición marítima del siglo xvi financiada por la Corona española y capitaneada por Fernando …
/ Biblioteca, Portada