Segundo C.- Cuaderno de bitácora de nuestro viaje espacial: «Séptimo día, martes 24 de marzo de 2020»

¡Bienvenido martes!

¿Qué planeta del sistema solar queréis que visite nuestra nave espacial? ¿Mercurio? ¿Júpiter? ¿O tal vez Neptuno?

Para evitar perdernos por el Sistema Solar vamos a hacer estar actividades para repasar los nombres de los planetas y su orden.



Ya que hemos repasado lo que aprendimos el otro día, hoy la seño os va a explicar mediante este vídeo los fenómenos atmosféricos (Os podéis reír con su voz, ya que a ella también le parece ridícula).


Una vez, hayáis visto el vídeo podéis leer y hacer las actividades de las páginas 132 y 133.

Y también, tendréis que copiar el esquema de la página 133, acompañándolo de dibujos (a una cara para poderlo pegar en la libreta a nuestra vuelta.

 

¡Ey! ¿Sabéis que clase toca ahora? ¡Mates! ¡Y vamos a contar hasta 999! ¡Sí, sí, habéis leído bien, hasta el novecientos noventa y nueve!

Os quiero poner a prueba a ver si estamos aprendiendo bien los números…  Vamos a hacer las siguientes actividades:

-Antes que nada, vamos a hacer la tarea de las páginas 148 y 149 (Esas las hacéis vosotros en un periquete).

-Y vamos a practicar en nuestro cuaderno (o en una hoja a una sola cara), escribiendo lo mejor posible y con buena presentación, las siguientes actividades:

1) Dictado de números: 452, 763, 895, 870, 521, 829, 638, 974, 872

2) Ordénalos de mayor a menor (usa el símbolo >)

3) ¿Cómo se escriben esos números en letra?

4) Descompón esos números en forma de suma (según el valor de cada cifra).

Por ejemplo: 452 = 400+50+2

5) Haz la siguiente serie de 3 en 3: desde 587 hasta el 801.

587-590-593…

Updated: 24 de marzo de 2020 — 09:50

Deja una respuesta