¡Bienvenido martes!
¿Qué planeta del sistema solar queréis que visite nuestra nave espacial? ¿Mercurio? ¿Júpiter? ¿O tal vez Neptuno?
Para evitar perdernos por el Sistema Solar vamos a hacer estar actividades para repasar los nombres de los planetas y su orden.
Ya que hemos repasado lo que aprendimos el otro día, hoy la seño os va a explicar mediante este vídeo los fenómenos atmosféricos (Os podéis reír con su voz, ya que a ella también le parece ridícula).
Una vez, hayáis visto el vídeo podéis leer y hacer las actividades de las páginas 132 y 133.
Y también, tendréis que copiar el esquema de la página 133, acompañándolo de dibujos (a una cara para poderlo pegar en la libreta a nuestra vuelta.
¡Ey! ¿Sabéis que clase toca ahora? ¡Mates! ¡Y vamos a contar hasta 999! ¡Sí, sí, habéis leído bien, hasta el novecientos noventa y nueve!
Os quiero poner a prueba a ver si estamos aprendiendo bien los números… Vamos a hacer las siguientes actividades:
-Antes que nada, vamos a hacer la tarea de las páginas 148 y 149 (Esas las hacéis vosotros en un periquete).
-Y vamos a practicar en nuestro cuaderno (o en una hoja a una sola cara), escribiendo lo mejor posible y con buena presentación, las siguientes actividades:
1) Dictado de números: 452, 763, 895, 870, 521, 829, 638, 974, 872
2) Ordénalos de mayor a menor (usa el símbolo >)
3) ¿Cómo se escriben esos números en letra?
4) Descompón esos números en forma de suma (según el valor de cada cifra).
Por ejemplo: 452 = 400+50+2
5) Haz la siguiente serie de 3 en 3: desde 587 hasta el 801.
587-590-593…