Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Inauguramos el Banco de la Amistad
Tras varios aplazamientos debido a imprevistos meteorológicos, por fin pudimos inaugurar nuestro Banco de la amistad. El día previo a las vacaciones de Semana Santa ha sido un buen motivo de celebración.
Primero, nos gustaría contaros que la idea surgió de una niña de Florida (Estados Unidos), quien veía como muchos niños y niñas de su cole jugaban solos y ella pensó que sería una fantástica idea crear un espacio donde encontrar nuevos amigos y amigas.
Desde el proyecto “Escuela Espacio de Paz”, se había planteado, anteriormente, poder tener nuestro propio banco de la amistad. Y este año ha sido posible llevarlo a cabo gracias a muchas personas: desde el personal operativo del ayuntamiento, nuestro conserje, el equipo directivo, nuestra administrativa Yolanda, la monitora de transporte Natalia, Habiba (una mami que al vernos no dudó en arremangarse y ponerse a pintar también), y sin duda alguna, debemos dar las gracias a la artífice de este espectacular diseño y la que ha dedicado muchísimas horas de su tiempo libre para poder terminar este trabajo, nuestra querida seño Fátima.
Nuestro banco es tan especial… Solo hay que leer y reflexionar sobre el mensaje que hay escrito en él: “Quédate con quien sepa colorear tu vida”. Los niños bien supieron explicar qué quiere decir este gran mensaje.
Y es que en este banco, podremos encontrar nuevos amigos, personas con las que podamos jugar y compartir buenos momentos, personas que nos escuchen y ayuden si tenemos algún problema… E igualmente de importante, es que entre todos nos cuidemos, nos queramos sepamos aprovechar la oportunidad de colorear la vida de otras personas y hacer un mundo mejor. Necesitamos un mundo lleno de paz, de tolerancia, de respeto, pero sobre todo, necesitamos un mundo lleno de amor y amistad.