¡BUSCANDO EL NORTE!

2º Ciclo disputa la primera carrera de orientación

El último día del segundo trimestre estaba marcado con color brillantina en el calendario, pues se celebraba la primera carrera de orientación en nuestro cole.

Segundo ciclo tuvo la suerte de disfrutar de esta divertida experiencia que se pensó como un entenamiento para la carrera que celebrarán próximamente en el Parque de la Paloma.

La actividad estuvo organizada por Monika Fiedler, del Club de Orientación de Málaga (COMA). Ella, además, fue la encargada de dibujar el mapa del colegio con el que se disputó la prueba.

Aunque todos fueron ganadores, los triunfadores de la carrera fueron: en tercer lugar, Daniel (4ºC); en segundo lugar, Daniella (4ºA); y en primer lugar Leo (4ºA).

Y no sólo el alumnado pudo celebrar la competición,  Monika preparó un mapa para que el profesorado también pudiera celebrar la carrera así que en el recreo pudimos ver a algunos profes y seños correr como locos por el patio con un mapa en la mano.

Las carreras de orientación están consideradas como uno de los deportes más completos, pués no sólo consiste en intentar ser el más rápido, además tienes que saber a dónde ir. Por ello su lema es «Piensa y corre«.

Los que participamos, nos quedamos encantados. Aquellos que no tuvieron la oportunidad, están deseando que repitamos la experiencia.

¡Y es que las carreras de orientación han llegado para quedarse!