Taller de emociones

para el alumnado de 5 años (Ayuntamiento de Mijas)

Los niños y niñas de 5 años han recibido un taller del área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas. Se trata de una iniciativa de nuestro Ayuntamiento para educar en valores al alumnado.

En este taller a través del personaje de una Brujita muy salada los niños y niñas se ven inmersos en una aventura. La Bruja ha entrado a nuestra clase buscando cobertura para llamar a través de un teléfono más que «particular». 

 

Al darse cuenta que en verdad está en una clase, queda sorprendida y nos cuenta la historia que las emociones se han perdido y que todas las personas que están fuera de nuestro cole se han convertido en robots, autómatas y sin ninguna empatía ni emoción.

A través de una serie de actividades, historias y juegos repasamos todas las emociones importantes y qué es aquello que nos provoca esa emoción. 

Así después de una lluvia de ideas y con la ayuda de un libro mágico, la brujita, con la magia que los niños y niñas le dan, crea una pócima y un conjuro que le devuelve a los seres humanos sus emociones.

Serán los niños y niñas los encargados y encargadas de comprobar a la salida del cole si el hechizo ha funcionado.

Con este taller, se pretende que el alumnado tome consciencia de sus emociones y de la importancia para la vida en sociedad.