Esta sección nos introduce a micro:bit. En el siguiente vídeo se detalla qué es y cómo utilizar la plataforma de programación online Make Code de Microsoft.
Esta sección propone en una sencilla práctica para ver cómo funciona el panel de 25 leds rojos y las distintas opciones existentes para usar los botones incorporados en la placa micro:bit.
En esta sección aprenderás a utilizar el acelerómetro incorporado en el microcontrolador BBC micro:bit para programar el clásico juego de piedra, papel o tijeras. Es un ejemplo de cómo poder acercar conceptos de programación, que en principio pueden parecer complejos, de manera sencilla y atractiva para nuestros estudiantes.
En esta sección se utilizarán distintos elementos vistos en las actividades anteriores para crear un dado de números enteros con micro:bit. Esta actividad es un recurso muy interesante para trabajar en la asignatura de matemáticas ya que los estudiantes programan un generador de números aleatorios, lo cual se puede utilizar en muchos contextos dentro de la asignatura de matemáticas.
En esta sección aprenderás a usar uno de los sensores incorporados en la placa micro:bit, el sensor de temperatura. Gracias a éste puedes tomar un valor de la temperatura ambiente y hacer que tu micro:bit sea parte de una estación de meteorología. Para esta actividad emplearás herramientas utilizadas en las actividades anteriores y otras nuevas para hacer más completo el mensaje de texto que aparece en pantalla.
En esta sección aprenderás a utilizar uno de los componentes incorporados en la versión V2 de micro:bit: el micrófono. Con un sencillo proyecto verás cómo el sonido recogido por este sensor permite crear proyectos más dinámicos y divertidos o modificar alguno de los que has creado en las anteriores propuestas de este módulo.
En esta sección aprenderás a utilizar uno de los componentes incorporados en la versión V2 de micro:bit: el altavoz. Con un sencillo proyecto verás cómo puedes crear proyectos más divertidos añadiendo distintos sonidos o modificar alguno de los que has creado en las anteriores actividades del módulo.
Con este vídeo aprenderás a utilizar distintas características del panel de leds como el nivel de brillo o la posibilidad de encender sólo algunos leds a partir de sus coordenadas.
Con este vídeo aprenderás a emplear el sensor de temperatura incorporado en micro:bit para realizar cálculos matemáticos y hacer conversiones a distintas unidades de temperatura.
Con este vídeo llevaremos a cabo un pequeño juego para probar tus reflejos. Consiste en mostrar de manera aleatoria una imagen a izquierda o derecha y medir el tiempo que transcurre desde que aparece la imagen hasta se pulsa el botón del lado correspondiente.
Con estos vídeos aprenderás a conectar por señal de radio dos placas micro:bit. Mostrando distintas imágenes en la pantalla de la placa receptora, aprenderás a programar la emisión y recepción de los distintos mensajes que puedes enviar para conectar dos micro:bit a través de señales de radio.
En esta sección se describe cómo utilizar dos de los compenentes incluidos en la placa micro:bit V2: el micrófono y altavoz. Se propone programar el micrófono para representar en el panel led la intensidad del sonido registrado y reproducir un sonido al llegar a un
Con este vídeo aprenderás a programar el sensor de luz incorporado en el panel led de micro:bit. El proceso de programación es sencillo, pero este sensor ofrece muchas posibilidades para trabajar en el aula si se combina con el uso de la conexión por radio.