OPERACIÓN TRIUNFO

OPERACIÓN TRIUNFO SANTA MARÍA DEL ÁGUILA 2019

La canción constituye la primera aproximación al hecho musical que los niños y niñas tienen a su alcance. A parte de que con ella se trabaja elementos musicales tales como la melodía y el ritmo,también constituye un medio para la ampliación del vocabulario y para lograr una correcta vocalización y control respiratorio.

A través del canto,el alumnado se expresa de forma natural, desarrolla su autoestima, el respeto a los demás y las relaciones de socialización.  De ahí que este año se incorpore una actividad nueva como es “Operación Triunfo Santa María del Águila” dentro del programa RECREATE que se está llevando a cabo en el centro.

El fin de la actividad es acercar de forma lúdica la música y las técnicas vocales e interpretativas a todos aquellos alumnos que estén interesados en participar. A través de esta actividad, no solo se trabaja los elementos del lenguaje musical de una forma más atractiva, sino que también ayudamos al alumnado a entender y analizar algo tan cercano en su mundo como es la música, en especial, las canciones.

En principio la actividad está destinada a alumnos de segundo y tercer ciclo. Esto es así ya que a partir de estas edades, los niños y niñas tienen una tesitura vocal más amplia que en el primer ciclo, pudiendo así abarcar distintos géneros y estilos musicales.

La actividad comienza con una serie de castings que se realizarán en los días que se concreten durante el recreo. Se pasará una hoja donde cada niño/a que quiera participar, tendrá que poner su nombre, su curso y el título de la canción. Una vez inscritos, comenzarán las audiciones individuales donde se seleccionará a los participantes que pasarán a la siguiente fase. A partir de aquí el alumnado seleccionado trabajará a lo largo de los días que se destinen para dicha actividad (dependiendo del número de niños/as que se inscriban), las canciones que se elijan y estén adecuadas tanto para su ámbito vocal como para sus gustos musicales. A lo largo de las semanas se irán realizando galas donde tendrán que cantar y demostrar lo aprendido.

GALA FINAL

CONCURSANTES               
Natalia Dahutarin Cabral Gómes, Anaís Lorena Caro Maldonado y Beatriz Mora Quesada 3ºB
YassirBoutarbouche, NasreddineLasry y

Florín Ovidiu Popa

4ºB
LailaOumari 4ºC
Alejandra Baños Almendros, José Antonio Baños Almendros y Laura Amat Gutiérrez 5ºA
Nina Alférez Polikarpova y MaríaLacramioaraHaidel 5ºA/D
Lucía Romera Pintor y Ana Isabel Navarro Palma 5ºB
Alaa El Albassi, KholoudTaska, Icheraq El Ouardy 5ºB
Darío Fernández Salguero 5ºB
Diana María Valean 5ºC
Ivanna Kara 5ºD
AchrafMeziat y Jaouad El Aissati 6ºB
José María Fernández Santiago 6ºB
Manuel Pérez López 6ºC
María José Fernández Santiago 6ºC
Eva Escudero Sánchez 6ºC
Comparte
Updated: 3 abril, 2019 — 9:35 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *