V MARCHA SOLIDARIA

El día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, nuestro centro lleva varios años realizando una marcha solidaria como actividad central de la celebración.

Este año hemos desarrollado la V Marcha Solidaria a favor de la asociación “Soy especial  y que”. Asociación de niños con discapacidad de El Ejido y de la cual forman parte dos alumnos de nuestro centro.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

            En los días previos en las aulas se ha explicado el funcionamiento de la marcha al alumnado por parte de los docentes. Así se entregó un carnet para que el alumnado pudiera apuntar la cantidad con que iba colaborar y las personas que patrocinaban los km que iban a recorrer. Cada maestro apuntaba y recogía el dinero recaudado y posteriormente sellaba el carnet para después de la marcha que todos pudieran llevarse el carnet solidario que habían conseguido.

            Todo el alumnado realiza la marcha desde el centro hasta el Parque Miguel Angel Blanco de nuestra localidad. En esta parada de la marcha, se interpreta y baila la coreografía escogida por la coordinadora de Escuela Espacio de Paz (María Sabio).

 

Además de hacer entrega mediante un cheque simbólico de la cantidad recaudada a las representantes de la asociación señalada anteriormente. Destacar que este año la cantidad conseguida ha ascendido a 906 euros.

Una vez terminados estos actos, el alumnado junto a docentes de Educación Infantil vuelven hacia el patio del centro donde desarrollan una serie de actividades programadas anteriormente.

El alumnado de Primaria prosigue su marcha hacia el Cortijo El Águila, una vez llegados allí desayunan y recuperan fuerzas para la vuelta.

Desde nuestro centro seguiremos realizando colaboraciones solidarias ya que uno de los objetivos es que nuestro alumnado se impregne de este valor tan importante para el devenir de sus vidas. Pensamos que un granito de arena de cada uno puede conseguir que se haga una gran montaña.

Damos las gracias a toda la comunidad educativa que ha hecho un esfuerzo para lograr ese objetivo solidario que nos propusimos cuando planteamos la actividad.

Comparte
Updated: 20 febrero, 2019 — 12:29 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *