PASEN es servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).
Las familias pueden acceder a este servicio a través de su web o bien con la aplicación para teléfonos móviles o tabletas iPASEN tanto para Android como para IOS.
Para acceder cada familia debe disponer de un usuario y clave que será entregado por el centro. Una vez que se acceda, podrá informarse sobre:
-
los datos del centro,
-
el calendario escolar,
-
los libros de textos,
-
el profesorado tutor/a,
-
horario de tutoría,
-
calificaciones de las actividades evaluables,
-
observaciones realizadas por el profesorado sobre su hijo/a,
-
las visitas programada a tutoría,
-
las faltas de asistencia de su hijo/a y si están justificadas o no.
También podrá:
-
comunicar y justificar las faltas de asistencia,
-
autorizar/no autorizar actividades,
-
recibir mensajes,
-
enviar mensajes al :
-
tutor/a de su hijo/a,
-
al equipo directivo,
-
al delegado/a del curso.
-
Para más información pulse en la imagen.
En este vídeo tutorial se explica cómo conseguir el usuario y la clave para acceder a iPasen.