Pasen/iPasen

PASEN es servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

 

Las familias pueden acceder a este servicio a través de su web o bien con la aplicación para teléfonos móviles o tabletas iPASEN tanto para Android como para IOS.

 

Para acceder cada familia debe disponer de un usuario y clave que será entregado por el centro. Una vez que se acceda, podrá informarse sobre:

  • los datos del centro,

  • el calendario escolar,

  • los libros de textos,

  • el profesorado tutor/a,

  • horario de tutoría,

  • calificaciones de las actividades evaluables,

  • observaciones realizadas por el profesorado sobre su hijo/a,

  • las visitas programada a tutoría,

  • las faltas de asistencia de su hijo/a y si están justificadas o no.

También podrá:

  • comunicar y justificar las faltas de asistencia,

  • autorizar/no autorizar actividades,

  • recibir mensajes,

  • enviar mensajes al :

    • tutor/a de su hijo/a,

    • al equipo directivo,

    • al delegado/a del curso.

Para más información pulse en la imagen.

 

En este vídeo tutorial se explica cómo conseguir el usuario y la clave para acceder a iPasen.