TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Los adultos solemos pensar que la relajación es un estado de tranquilidad y que es una situación muy deseable para combatir el estrés del trabajo y la vida ajetreada que llevamos, pero los niños también necesitan aprender a relajarse. Hay niños/as que se encuentran en permanente estado de excitación y no saben que existe otra sensación corporal mucho más placentera, la relajación.
 
Aprender a relajarse es una técnica que se puede realizar desde que se es bebé, adquiriendo así un método que nos ayudará en los momentos en los que lo necesitemos. Hacer clic en las siguientes recomendaciones. 
-En este documento veremos los beneficios de la relajación para el alumnado de infantil: 
-En este documento aprenderemos técnicas de relajación de Fátima Flores Pérez para Educación Infantil,3, 4 y 5 años: Microsoft Word – Actividades de RELAJACION- FATIMA FLORES PEREZ (wordpress.com)
-En esta web aprenderemos Procedimiento de Relajación Muscular de KOEPPEN. Psicólogo clínico explica Técnica de Relajación para Niños (cinteco.com)
 
-En esta web aprenderemos los beneficios de los masajes Shantala: Masajes para bebés: los beneficios del masaje Shantala (serpadres.es)
– 9 juegos de relajación para criar niños/as emocionalmente fuertes: 9 juegos de relajación para criar niños emocionalmente fuertes – La Mente es Maravillosa
 
-En este vídeo la técnica de la tortuga: 
 
 
-En este vídeo aprendemos Técnicas Midfulnnes: