Sobre Nosotros

El colegio Tetuán es uno de los colegios más antiguos de Linares y también de Andalucía y ha mantenido su labor educativa en activo desde su puesta en funcionamiento en el año1887.

Siempre ha sido un referente educativo en la ciudad, no sólo por su dilata trayectoria sino también con su «carácter innovador», al ser el primer centro TIC de la ciudad linarense.

Sus aulas han sido escenario para la formación de grandes hombres y mujeres de Linares y de la provincia de Jaén, gracias al esfuerzo de la Comunidad Educativa de este histórico centro en el desarrollo de programas dirigidos a mejorar la educación que reciben los alumnos y alumnas.

Su antigüedad y su fachada de piedra han hecho que esté incluido dentro del Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz con el grado de catalogación general colectiva.

 

Tras la presentación de nuestro colegio, queremos responder a las siguientes cuestiones sobre este blog, que es la web oficial del CEIP Tetuán:

  • ¿Qué pretendemos que este blog aporte al día a día de nuestro centro?

Desde aquí queremos establecer un contacto permanente con toda la Comunidad Educativa y deseamos que sea un punto de encuentro de todos/as, donde cada cual aporte todo lo necesario para que nuestro alumnado disfrute de una educación de calidad desde el respeto y el corazón. Aportaremos información, transmisión de valores, participación del blog e invitamos a retroalimentarlo con los comentarios de nuestros lectores/as.

  • ¿Cuál es nuestro público o a quién va dirigido?

Todo las publicaciones irán dirigidas a las personas que forman, directa o indirectamente, parte del CEIP Tetuán; todas las que, con una función u otra, hacen sus contribuciones individuales para conseguir un fin colectivo: hacer de nuestro alumnado buenas personas, con ansias de un futuro mejor, que tengan claras sus metas, porque ya encontrarán los medios para alcanzarlas, si entre toda la Comunidad les vamos mostrando el camino hacia ellas.

  • ¿Con qué frecuencia pretendemos publicar?

Las publicaciones, que hasta ahora son casi diarias, dependerán de las noticias que vayan surgiendo en nuestro día a día y de las actividades que se vayan realizando en las clases y en el centro. Esperamos que todas las que vayamos ofreciendo sean del interés y del agrado de todas y todos.

  • Nos gustaría que este fuera un blog colaborativo. ¿Quién más podría participar en él, elaborando contenidos y dinamizándolo ? 

Nos gustaría que participaran en él todos los sectores que confluyen en el centro: alumnado, profesorado, monitoras, familias, AMPA, Equipo de Orientación, personal de administración y servicios, de comedor, Aula Matinal… porque todos/as tenemos muchos valores que aportar.

  • ¿Qué temáticas vamos a tratar en esta web?

Por supuesto, dado que este es un blog educativo de centro escolar, los temas girarán siempre entorno a la vida del mismo y a lo que repercute directamente en la formación de nuestro alumnado que, al fin y a la postre, es el objetivo último  de la escuela.

Le vamos a dar una gran importancia a los días mundiales e internacionales, para tratar de sensibilizar a toda la Comunidad Educativa de cuestiones de interés, tales como los Derechos Humanos, el Desarrollo sostenible o la Salud. Al mismo tiempo aportar nuestro grano de arena, llamando la atención a los medios de comunicación, para que publiquen todos estos temas y proclamen que algunos están sin resolver, exigiendo a los gobiernos que actúen.

También tendrán transparencia todos los documentos del centro, publicándolos a la Comunidad Educativa, así como la información respecto a los Planes y Programas Educativos que llevamos a cabo, sin olvidar las novedades de la Consejería de Educación.

Basándonos en las Buenas Prácticas Educativas, recomendamos blogs educativos que sirvan tanto al profesorado como al alumnado y a las familias, para enriquecernos tanto a nivel profesional como de aprendizaje y familiar, con temas de actualidad dirigidos a todos los sectores.

Entre ellos, vamos a recomendar los siguientes blogs de centros educativos por su calidad, transparencia, innovación, ilusión y entusiasmo por la Escuela Pública, son: 

-https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipsanpedrodealcantara/

-https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipfedericogarcialorcacordoba/2020/11/

-https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/colegioandalucia/

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/sitiowebceipnuevanerja/