PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTIVO EN PERÍODO ESTIVAL

Estimadas Familias:

La Junta de Andalucía ha aprobado el programa de refuerzo educativo y deportivo en el periodo estival, dirigido al alumnado de Educación Primaria. Este programa, que cuenta con la financiación del Programa Operativo Empleo Formación Educación y del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020, se desarrollará durante dos períodos de 15 días en el mes de julio. Se realizarán actividades de manera regular, en horario de 9 a 14 horas, en las que se trabajarán las competencias matemáticas y en comunicación lingüística, así como el inglés, en función de las calificaciones que el alumnado haya obtenido en la evaluación del segundo trimestre.

El alumnado participante en el programa deberá abonar 15€ por cada periodo quincenal en el que participe en el programa.            

Esta actividad se realizará en el CEIP Andalucía (alumnado de 1º a 4º), en el IES Los Boliches (alumnado de 5º y 6º) y será desarrollada por profesorado en activo.

Las familias interesadas, tendrán que solicitarlo vía telemática en la página web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/educacion) o en el Centro donde estudian sus hijos. El plazo de solitud será del 25 de abril al 10 de mayo. Para más información se puede consultar la página web de la consejería o en secretaria.

 

Premio Escuela Emprendedora 2018 al CEIP Andalucía de Fuengirola

 
 

La FPdGi concede el Premio Escuela Emprendedora 2018 al CEIP Andalucía de Fuengirola

El jurado destaca el compromiso de este centro educativo con la innovación docente y el aprendizaje colaborativo y cooperativo. La FPdGi entregará una escultura diseñada especialmente para el Premio por el artista plástico Juan Zamora (Premio FPdGi Artes y Letras 2017) como reconocimiento al centro educativo.

El CEIP Andalucía de Fuengirola (Málaga) ha sido reconocido con el Premio Escuela Emprendedora 2018 que entrega por primer año la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) con el objetivo de recompensar el esfuerzo de los docentes que apuestan por la innovación educativa en sus centros.

El jurado ha decidido otorgar por unanimidad el premio a este centro destacando su trayectoria comprometida con la innovación docente y el aprendizaje colaborativo y cooperativo. Para el jurado, el CEIP Andalucía de Fuengirola “es un centro ejemplar por su compromiso con la diversidad y el fomento de la inclusión social, alcanzado un efecto transformador en su entorno que le otorga un gran reconocimiento e impacto social”. La entrega del Premio se realizará el próximo 10 de mayo durante una visita oficial al centro educativo.

 

 

 

V Jornada «Cómo educar el talento emprendedor»

 
  
 

Gay Claxton, Rolf Tarrach, Luz Rello, Karima Grant o David Cuartielles serán algunos de los expertos que participarán en esta cita con la educación que se celebrará en Fuengirola el día 10 de diciembre de 2018 en el Palacio de la Paz.

La Fundación Princesa de Girona celebrará el 10 de diciembre la V Jornada «Cómo educar el talento emprendedor» con el objetivo de mostrar las tendencias mundiales en innovación y emprendimiento educativo. Este año la cita con la educación innovadora y emprendedora se celebrará en Fuengirola (Málaga), localidad donde se encuentra el CEIP Andalucía que ha sido reconocido por la FPdGi con el Premio a la Escuela Emprendedora.

Si tu centro pertenece al programa INNICIA, de la Consejería de Educación, no dudes en inscribirte o animar al profesorado implicado a hacerlo. Si algún profesor o profesora de tu centro desea participar, podría también cursar su inscripción y para ello habrá que contar con los oportunos permisos debidamente solicitados.

Actuación musical del CEIP Andalucía, AMA Fuengirola

3º noticiario de “Andalucía al día” (2ª temporada)

Presentamos nuestro 3º programa de noticias “Andalucía al día” de la segunda temporada:

Ya está disponible nuestro 3er programa de noticias “Andalucía al día” de la segunda temporada. El espacio televisivo de nuestro Colegio que presenta en español, inglés y francés los acontecimientos más relevantes del Centro y otros contenidos de gran interés, en esta ocasión:
– Celebración del Día de la Paz.
– La fête des crêpes (la fiesta de los crepes).
– Día de San Valentín: intercambio de cartas de afecto y amistad.
– Carnaval del “espacio” en Infantil.
– Celebración del Día de Andalucía.
– Reportaje sobre reciclaje.
– Visita a las instalaciones deportivas “Elola”.
– Recomendación lectora “La lección de August”.
– Cita célebre en Francés.
– Promoción del programa “Especial talentos 2018”.
¡Disfrutadlo!
Si quieren disfrutar de las emisiones anteriores, pueden hacerlo en los siguientes enlaces:

 

Programa Profundiza 2017-2018

Publicadas las Instrucciones que regulan el Programa Andalucía Profundiza para el presente curso 2017-18, que pueden descargar en el presente enlace de la Junta de Andalucía

El plazo para la recogida de solicitudes es de 10 días desde el día siguiente a la publicación.

ANDALUCÍA PROFUNDIZA es un programa para la profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclo) y Educación Secundaria Obligatoria.

A través de este programa los estudiantes podrán participar, desde febrero hasta mayo, en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Los proyectos recogidos en esta web se han desarrollado en centros educativos distribuidos por toda Andalucía y han sido dirigidos por profesorado destacado por sus buenas prácticas y su trayectoria en la aplicación de la investigación al aula, así como en el acercamiento del mundo científico al alumnado. Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Para saber más sobre diferentes proyectos, podéis visitar la página de PROFUNDIZA y ver proyectos realizados para diferentes niveles educativos. Pincha en este enlace.