AulaDjaque

 

Juega en casa con aulaDjaque

Ante la suspensión de la actividad  presencial en los centros docentes por el estado de emergencia sanitaria, los Programas  para la  Innovación Educativa han puesto en marcha iniciativas para  estar cerca del alumnado, del profesorado y de las familias. Con el fin de estar presentes en los hogares de nuestro alumnado, el Equipo de Coordinación Pedagógica del Programa aulaDjaque publicará (en esta sección y en su canal oficial de Twitter) un desafío diario para resolver desde casa. Se pretende ofrecer, a través del ajedrez, un espacio lúdico y educativo que nos ayude a crear un hábito saludable dedicado a la gimnasia mental del noble juego.

El dibujante Ángel Idígoras, humorista gráfico de reconocido prestigio (Premio Elgar 2019, entre otras distinciones), no ha dudado en regalarnos el diseño del desafío aulaDjaque. Es todo un lujo contar con la colaboración desinteresada de Idígoras en esta inicativa y ofrecer a los alumnos/as una imagen tan atractiva y simpática.

Cada desafío tendrá un enunciado («Juegan blancas. Mate en una jugada», p.e.) y una marca de dificultad (del 1 al 5) señalada en la esquina superior izquierda con la misma cantidad de estrellas. En el ejemplo en blanco que ves más abajo, la dificultad es la mínima (1).

¿A qué esperas? ¡Ya puedes resolver el primer desafío!

Pincha en la Imagen siguiente:

JUEGA Y APRENDE CON NUESTROS MATERIALES ELABORADOS PINCHANDO AQUÍ Y DESCARGALOS

 

Juega con gente de todo el mundo por esta plataforma