Creciendo en Salud «Hábitos de vida Saludable»

 

 

 

 

Estimadas familias:

Como venimos haciendo en los últimos años, este curso nuestro centro volverá a participar en el programa educativo «Hábitos de Vida Saludable,» el cual ha arrojado resultados muy positivos. Nos gustaría recordarles que nuestro objetivo principal es promover una alimentación sana y equilibrada para que nuestros alumnos puedan familiarizarse con los productos de nuestra región, aprender acerca de la salud y prevenir enfermedades.

Les rogamos que los/las alumnos/as traigan frutas y hortalizas, alternándolas con bocadillos saludables y variados, frutos secos, productos lácteos sin azúcar, e incluso pueden combinar estos alimentos entre sí. Les adjuntamos un documento con ideas de desayunos saludables.

Por favor, eviten traer productos ultraprocesados que son perjudiciales para la salud, tales como galletas, bollería, batidos, zumos industriales, golosinas, bocadillos de chocolate para untar, refrescos, entre otros. Les pedimos que se abstengan de enviar estos productos, incluso si son caseros.

Cada aula cuenta con un «frutómetro» donde próximamente se registrarán los días en que cada alumno traiga frutas u hortalizas, con el propósito de llevar un registro mensual. Este esfuerzo tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de consumir frutas y hortalizas para prevenir enfermedades y fomentar una vida saludable.

Los animamos a seguir con estas prácticas positivas y a disfrutar del curso.

Un saludo