CAMPAÑA ESCOLAR. CONSERVAS DE CABALLA.

ESCOLARES DE C.E.I.P. TETUÁN 
aprenden los beneficios de la caballa andaluza, especie saludable junto con la melva, pero aún desconocidas.
LA COMUNIDAD ESCOLAR DE 
C.E.I.P. TETUÁN AGRADECE A ESTA CAMPAÑA ESCOLAR DE LA CABALLA DE ANDALUCÍA SU ATENCIÓN CON EL CENTRO Y ESPERAN VENGAN A DAR UNA CHARLA, YA QUE TAMBIÉN EDUCAN EN HÁBITOS SALUDABLES 
DE ALIMENTACIÓN SANA.
VAMOS CRECIENDO EN SALUD.
OS DEJAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO DE NUESTRO COLE POR LA CABALLA:

El secretario general del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Caballa y Melva de Andalucía, Manuel Becerra, ha señalado a Europa Press que este curso escolar ya han ofrecido unas 200 charlas en colegios de toda Andalucía, donde se han repartido 52.000 latas para que los menores y sus familias prueben estos productos. Ha incidido en la importancia de dar a conocer las conservas, «que son saludables porque son beneficiosas para la salud, especialmente previsoras de enfermedades cardiovasculares, debido a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3″.

Estas especies usan el aceite como elemento de conservación».  

Estas conservas incluidas en el Consejo Regulador son las únicas fabricadas en su totalidad en Andalucía, en Ayamonte, Barbate e Isla Cristina, y cuando llega la campaña de pesca de caballa y melva, también el pescado viene de sus costas, de las capturas realizadas en el Golfo de Cádiz.

«Son las únicas que realizan el pelado manual sin adición de productos químicos y conservan todas las cualidades de las conservas de antaño con la incorporación de todos los criterios de seguridad alimentaria para que el consumidor pueda estar tranquilo que consume unas conservas buenas y seguras», ha expuesto.

La caballa y la melva de Andalucía son pescados azules de elevado valor nutricional. Tienen un alto aporte proteico y vitamínico, con un bajo contenido en grasas e hidratos de carbono. Contienen ácidos grasos insaturados, como los Omega 3 y, por tanto, «son ideales para mantener una dieta sana y equilibrada»



Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-escolares-malaga-aprenden-beneficios-melva-caballa-andaluza-especies-saludables-aun-desconocidas-20180304130039.html

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.