VI DÍA DE LAS ESCRITORAS, 18 DE OCTUBRE 2021

Informamos a toda la Comunidad Educativa los actos que se realizarán con motivo del VI Día de las Escritoras 2021: 

1ºRetransmisión en línea del acto principal. 

El acto principal del Día de las Escritoras consiste en la lectura de la una selección de textos de autoras españolas e hispanoamericanas a cargo de personalidades de diversos ámbitos de la sociedad española.

Este año, por primera vez, se leerán textos de escritoras vivas como Rosa Montero, Fanny Rubio, Elena Poniatowska o Susanna Rafart y se incorporarán textos de teatro y ensayo. Marifé Santiago Bolaños, comisaria de la VI Edición del Día de las Escritoras 2021

Este acto principal tendrá lugar el 18 de octubre a las 18:30 h. y podrá seguirse a través de Youtube.

2º El Centro Andaluz de las Letras dedicará esta conmemoración a la escritora Carmen Laforet. con dos actividades en Málaga:

El 18 de octubre, a las 19:30 horas, Agustín Cerezales, el hijo de Carmen Laforet, presentará ‘El libro de Carmen Laforet. Vista por si misma’, publicado por la editorial Destino. La obra entrelaza la vida y la obra de una escritora que sigue inspirando a lectores de todas las generaciones desde la publicación de su primera novela, Nada, ganadora del Premio Nadal en 1944.

                                                                                       

El acto, que estará conducido por Ana Cabello, será una ventana por la que nos asomaremos a su universo literario y a su vida personal, sus circunstancias y sus puntos de vista a través de fragmentos de su obra, fotografías inéditas, manuscritos, recortes de prensa, correspondencia, objetos personales, anécdotas rememoradas y un sinfín de imágenes que componen el retrato más cercano, íntimo y real hasta la fecha de una de las autoras más importantes de todos los tiempos.

Esta programación se completa con la conferencia Homenaje a Carmen Laforet  cargo de Santiago Losada Maldonado el 22 de octubre a las 11:30 horas.

La actividad se celebra en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021, organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que en esta edición se titulan ‘Patrimonio accesible e inclusivo’, y programadas en los conjuntos, museos, bibliotecas y archivos provinciales y enclaves culturales de las ocho provincias andaluzas con el objetivo de que los participantes conozcan las singularidades del patrimonio andaluz «sin ningún tipo de barreras, ni arquitectónicas ni de otra índole».

Ambas actividades se celebrarán en la sede del Centro Andaluz de las Letras en Málaga (C/Álamos, 24).

La actividad se celebra en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021, organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que en esta edición se titulan ‘Patrimonio accesible e inclusivo’, y programadas en los conjuntos, museos, bibliotecas y archivos provinciales y enclaves culturales de las ocho provincias andaluzas con el objetivo de que los participantes conozcan las singularidades del patrimonio andaluz «sin ningún tipo de barreras, ni arquitectónicas ni de otra índole».

3º Nuestro  profesorado y alumnado del Centro Tetuán realizará,  lectura de fragmentos de la obra Diez cuentos de Carmen Laforet, como nos anima la Consejería de Educación y Deporte.

Estos cuentos están llenos de mujeres a las que les queda corto el papel que les reservó la vida. Pero también está presente en todos el sentido del humor y la ironía, con el trasfondo de la posguerra española. Puesto que “la escritura va dando cuenta de las edades de la vida” se puede abordar desde esta perspectiva la lectura completa del cuento Al colegio, Próximamente os dejaremos el podcast en nuestra radio escolar Tetuán.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.