Nuestra historia

Picture

RECUERDOS…

Picture

Aunque eran otros tiempos y otros lugares, niños éramos igual que vosotros, con las mismas ilusiones y deseos pero con otros medios…
Sin tele, sin móvil ,sin ordenador, sin coche… Pero con ganas de disfrutar y pasarlo bien, de aprender mucho y llegar a ser personas educadas, trabajadoras, responsables, solidarias…, valores que queremos transmitiros a vosotros.
Mirando estas fotos no dejamos de recordar que en el parvulario teníamos cada niño pizarra pequeña, pizarrín y un trapito para borrar. La silla la llevábamos de casa. Teníamos una caja de seis colores de madera y nada más. Guardábamos estas poquitas cosas en una maleta de madera o cuero que nos tenía que durar muchos años.
Cantábamos y jugábamos mucho.
Eran tiempos de escasez y para completar nuestra dieta en el colegio nos daban leche en polvo y pan con chocolate o queso.
Teníamos muy pocos juguetes, la mayoría nos los hacían nuestros padres o nosotros con nuestros amigos en la calle, donde jugábamos casi todo el tiempo.
Eran pocas cosas pero con nuestra imaginación lo pasábamos de rechupete…
Por Chari, Ines y Ramoni, maestras de nuestro colegio

25 Aniversario: 1986-2011

El alcalde de la Chiclana, Ernesto Marín, y la delegada de Educación, María Eugenia Fernández asistieron en junio de 2011 al aniversario del CEIP “Tierno Galván”, que cumplía 25 años de existencia. Con el lema “25 años educando”, el centro repasó su historia de enseñanza y dedicación a la labor formativa.

El acto central contó con los diferentes responsables del centro durante estos años, directores y profesores, junto a alumnos del centro. Estuvieron presentes diversos representantes institucionales municipales y de la Junta de Andalucía.

El alcalde de la localidad subrayó la importancia de la labor educativa de los profesionales del centro, destacando no sólo el carácter teórico de la enseñanza, sino el aprendizaje en valores para formarlos como personas.

El “Tierno Galván «es pionero en sus programas de educación bilingüe, así como en la aplicación de las nuevas tecnologías, algo que el equipo de gobierno apoya y certifica como camino a seguir dentro de una formación adaptada a los nuevos tiempos”, afirmó el alcalde, Ernesto Marín.

Es referente además en impulsar la integración del alumnado con mayores dificultades y pionero en la educación preventiva sobre drogas, con el programa DINO, en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales.


Primeros pasos

Picture

«El pupitre» fue la primera revista que apareció el primer curso, recién estrenado el cole.

En esta imagen se muestra la colocación de la primera piedra del edificio.

D. Octavio Luengo fué el primer director del colegio. En estas lineas comparte unos recuerdos con nosotros:

«Ese septiembre de 1986 fue difícil. Al abrir las puertas surgieron múltiples problemas. El Preescolar se tuvo que vallar pues todo estaba todavía en obras, los vecinos protestaron por la ubicación de la puerta principal y se tuvo que abrir otra puerta por detrás… y muchos más».

A pesar de todo formamos un equipo de gente muy competente que levantó el colegio y le dió el prestigio que actualmente sigue conservando.

Organizamos un taller de prensa, un taller de fotografía (con él conseguimos bastantes premios), unas inolvidables fiestas de carnaval, las fiestas de playback (donde todos lo pasábamos muy bien ), las famosas excursiones por toda España…

Un recuerdo especial a la primera Asociación de Padres de Alumnos (APA) que trabajaron con nosotros codo a codo colaborando en todo.

Un entrañable recuerdo también para el Inspector Don Lamberto, por su apoyo y ayuda durante esa aventura.

Deja una respuesta