En los últimos años ha ido aumentando de manera vertiginosa el interés y la necesidad por el aprendizaje de la lengua inglesa, siendo éste un valor necesario para todos los ciudadanos. La necesidad de que nuestros alumnos adquieran a lo largo de su escolarización una mejor competencia lingüística tanto en su lengua materna como en la lengua inglesa es el reto que nos hemos marcado con este proyecto, puesto que la rápida globalización del mundo ha sobrepasado todas las barreras, y en muchos casos, tan solo existen las lingüísticas. El aprendizaje de una lengua extranjera enriquece y amplía la visión que la persona tiene acerca del mundo en el que vive y ayuda a desarrollar actitudes de respeto y comprensión hacia diferentes culturas y diferentes ámbitos lingüísticos.
Saber más de un idioma, elimina barreras y obstáculos tanto culturales como profesionales, y en el ámbito intelectual, nos aporta una agilidad y flexibilidad cognitiva aplicable para otras actividades mentales más allá de la comunicación.
Por todo ello vemos necesaria y muy beneficiosa la aplicación del proyecto bilingüe en nuestro centro, un proyecto que lleva vigente desde 2009.
English_Information sheet for LA 25.26
FICHA INFORMATIVA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN