Estimadas familias:
Continuamos con los procedimientos administrativos relativos a la matriculación del alumnado y a la admisión en los Servicios Complementarios para el curso 2022-2023.
PLAZOS DE MATRICULACIÓN
El plazo de matriculación para el alumnado de Infantil y Primaria es del 1 al 8 de junio, ambos incluidos. Este procedimiento va dirigido a TODO EL ALUMNADO.
PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN
Las familias del alumnado tenéis que cumplimentar el documento de matrícula oficial del 1 al 8 de junio, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual. Para ello tenéis que entrar en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/
Para poder acceder a esta herramienta telemática, tenéis que usar el código iANDE de cada hijo/a que tenéis que matricular y debéis usarlo al entrar en dicho enlace para formalizar la matrícula (OBLIGATORIA PARA TODO EL ALUMNADO).
Podréis localizar el código iANDE en la aplicación IPASEN, en el apartado “comunicaciones”.
Os adjuntamos un pequeño vídeo explicativo para acceder a dicho trámite usando el iANDE:
https://www.youtube.com/watch?v=p8bqMdBsLd4
También os dejamos aquí un videotutorial explicativo sobre cómo realizar el proceso de matrícula desde la Secretaría Virtual.
https://www.youtube.com/watch?v=wdvFrhWKHzQ
ADMISIÓN EN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (Aula Matinal, Comedor y/o Actividades Extraescolares)
El proceso de admisión en los Servicios Complementarios se lleva a cabo junto a la matriculación (sólo hay que rellenarlos si deseáis solicitarlos, en cuyo caso, debéis adjuntar la documentación que el sistema os requiera).
Al rellenar este apartado en la matriculación, junto a cada circunstancia que aleguéis, tenéis un pequeño botón verde con una «i» que os informa del documento a presentar para cada uno de los motivos que incluyáis.
La documentación más habitual que os hará falta y que debéis preparar es la siguiente:
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Informe de vida laboral actualizado.
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Certificación de la empresa justificativa de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo.
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En el caso de que desarrolléis la actividad laboral por cuenta propia, debéis presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.
Si durante la cumplimentación de la solicitud os falta algún documento, podréis guardar un borrador de la misma y cuando volváis a entrar el sistema os recupera los datos para terminar la solicitud. Es importante terminar y presentar la misma dentro del plazo establecido.
Toda la documentación presentada debe mantener su vigencia a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. No será válida ninguna circunstancia que no sea debidamente acreditada.
SOLICITUD DE BONIFICACIONES
El plazo de solicitud de Bonificaciones es del 1 al 7 de septiembre, ambos incluidos.
ANTE LA DUDA
Si tenéis alguna duda o no podéis rellenar la matrícula por cualquier motivo, podéis contactar con la secretaría del centro en este correo: 29001546.edu@juntadeandalucia.es.
También os atenderemos en los teléfonos 952169534/952169535.