Esta semana, el alumnado de infantil hemos entrado de lleno en la etapa rosa de Pablo Picasso, descubriendo que es una etapa mucho más alegre, llena de arlequines, imágenes relacionadas con el circo y el carnaval e inundada por las tonalidades rosas, naranjas y rosas…
Para motivar esta parte del proyecto, empezamos con una tertulia dialógica musical en torno a una pieza clásica de Offenbach: «Can Can Music«. En un primer momento nos limitamos a cerrar los ojos y escuchar la pieza musical en silencio. Posteriormente, hicimos una segunda audición en la que nos dejamos llevar por la música… bailamos, aplaudimos, nos movemos libremente por el aula, expresamos por medio del cuerpo cómo nos sentimos al escucharla… ¿Queréis ver cómo disfrutaron de este momento tan especial los peques de 4 y 5 años?… ¡Dentro vídeo!
Y, finalmente, iniciamos nuestra tertulia, en la que hablamos sobre la pieza musical… ¿qué nos ha parecido?, ¿nos ha gustado?, ¿nos parece triste o alegre?, ¿a qué nos recuerda?, ¿a Picasso le habría gustado escuchar esta música?…
Tras esta primera sesión, ¿qué mejor que expresar nuestras emociones por medio de Lego? Nos ponemos manos a la obra y, con nuestra pieza de música clásica de fondo, empezamos a expresarnos, dejamos volar nuestra imaginación y nuestra creatividad y representamos, por medio de Lego aquellas cosas y situaciones que nos hacen sentir felices… salir a pasear con mi hermana y mi perro, jugar con mamá, divertirme en el cole… Aquí os dejamos un breve vídeo de esta sesión tan productiva de Lego en la clase de 3 años…
Y para terminar la semana, decidimos hacer nuestros propios autorretratos en rosa en los que, utilizando diferentes técnicas plásticas, nos representamos a nosotros mismos muy felices y en situaciones que nos producen alegría… Y como somos unos grandísimos artistas, nos han quedado realmente preciosos… Esperamos que os gusten tanto como a nosotros… ¡¡Hasta pronto!!