Inicio

PRESENTACIÓN

El CEIP Virgen del Rosario es un centro fundado en 1948, que ha sufrido varias remodelaciones para ir adaptándose a las nuevas situaciones que la sociedad actual va demandando. Nuestra filosofía es que el centro debe estar abierto a toda la comunidad educativa que compone el centro: familias, alumnado, docentes, ayuntamiento, antiguos alumnos y familias, vecinos, etc.

Queremos que nuestro centro sea el motor cultural y social, que conlleve un cambio en los integrantes de nuestra comunidad educativa, para poder afrontar los diferentes retos que plantean la sociedad actual.

Pretendemos inculcar en nuestro alumnado y comunidad educativa que el colegio es su casa y siempre estará abierta para ellos. Por ello, debemos cuidarla, respetarla y ser proactivos en las diferentes actividades que el centro realice.

El CEIP Virgen del Rosario, no es solo el edificio, sino todas las personas que lo integran. Por ello, todos debemos preguntarnos que podemos hacer por nuestro centro y que puedo aportar, de forma individual, en beneficio del colectivo.

Actualmente, en el año 2020, estamos pasando una situación complicada como sociedad y debemos cuidar unos de otros, haciendo sentir al que tenemos al lado que no está solo y que estamos aquí para apoyarlo y ayudarlo, desde cualquier perspectiva.

Pretendemos formar personas: educadas, respetuosas, con afán de superación, responsabilidad, autonomía, con capacidad crítica y competentes en resolver aquellas situaciones problemáticas sociales, académicas o laborales que les puedan surgir. 

Debe ser una labor conjunta por parte de todos: familias y docentes, ya que todos los agentes queremos lo mejor para nuestro alumnado. Por ello, debemos ir de la mano, por el bien común.

Que la ilusión y esfuerzo que ponemos cada día impregne el trabajo que llevamos a cabo todos: profesorado, alumnado, familias y personal no docente; todos protagonistas de esta realidad común y a todos nuestro agradecimiento por adelantado.

 

EL ACTUAL EQUIPO DIRECTIVO