Agenda escolar

Como en ediciones anteriores,  incluimos nuevas páginas útiles tanto a padres y madres, como alumnos y profesores. Queremos mantener una línea abierta de renovación de manera que esta agenda sea un fiel reflejo de nuestra vida escolar.

Sería aconsejable acompañar esta agenda de una guía didáctica para que padres, alumnos y profesores hiciesen un uso adecuado de la misma. En su defecto tomen nota de las siguientes recomendaciones de uso:

Los alumnos deben traer la agenda todos los días, cuidarla y mantenerla limpia, anotar en ella los deberes, los retrasos y ausencias y todas las comunicaciones del Centro y de los padres. La agenda debe ser el reflejo de la vida escolar del alumno.

Un uso diario de la misma por parte de padres, alumnos y profesores dará como resultado una mejoría en el rendimiento escolar y un desarrollo adecuado del trabajo, siendo éste ordenado y bien hecho.

Los padres deben firmar semanalmente la agenda en el espacio reservado para ello, supervisando de ese modo el trabajo de sus hijos en la escuela. En su defecto deberá ser el profesor el que firme en su lugar.

Los padres llevarán la agenda de sus hijos cuando tengan cita con los tutores. Esto permite disponer de una información importante para analizar la evolución del niño/a.

Toda comunicación de los profesores a los padres debe quedar reflejada en el día de la fecha con una anotación que indique la página donde viene la comunicación. De este modo se evita que el alumno olvide presentársela a sus padres o tutores. Con la firma semanal el padre certifica el enterado.

Les animamos a todos a participar activamente en la vida del Centro. Entre todos lograremos un clima de alegría, respeto, compañerismo y trabajo serio.

 

La agenda estará disponible como cada año a principio de curso. Recordad que la del curso anterior se puede usar durante el mes de Septiembre.

Este año la agenda la subvenciona al 100% el Ayuntamiento para todos los alumnos/as.