PRIMERA MOVILIDAD-JOB SHADOWING- LA SALLE – AVIÑÓN (FRANCIA) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pasada semana, del 4 al 9 de diciembre, tuvo lugar la primera movilidad correspondiente a nuestro proyecto acreditado Erasmus KA122 número 2023-1-ES01-KA122-SCH-000131476.

Dicha movilidad consistió en la realización de una actividad de aprendizaje por observación («Job Shadowing») por parte de tres maestros de nuestro centro durante cuatro días, en un centro de acogida, La Salle, en la ciudad de Aviñón  (Francia). 

En dicho centro, en el cual se desarrollan las etapas correspondientes a Educación Infantil, Primaria y Secundaria, contando con aproximadamente 1500 alumnos y 160 profesores en total, nuestro equipo pudo observar y recoger distintas prácticas relevantes para su posterior adaptación y aplicación en nuestro colegio. Entre ellas, podemos destacar las siguientes acciones:

* Aprendizaje por observación en aulas de Educación Primaria.

* Tipos de agrupamientos en la etapa de Educación Primaria.

*Taller navideño. 

* Observación de aspectos de gestión y administrativos.

Aprovechamos para dar las gracias a nuestro centro de destino por su acogida y por permitir aprender de esta experiencia. 

¡Seguimos aprendiendo de Europa!

 ERASMUS + «JOD SHADOWING» – LA SALLE  (Aviñón- Francia) 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimada comunidad!!📣📣

Del 🗓️ 4 al 9 de diciembre de 2023 🗓️, tendrá lugar la movilidad correspondiente a nuestro proyecto acreditado  🇪🇺🇪🇸🇫🇷 Erasmus KA122 número 2023-1-ES01-KA122-SCH-000131476. 🇪🇺🇫🇷🇪🇸

Dicha movilidad consistirá en la realización de una 👀 actividad («Job Shadowing») 👀 por parte de tres maestros de nuestro centro, en un centro de acogida, 🇫🇷La Salle, en la ciudad de Aviñón (Francia). 🇫🇷

Seguimos creciendo💪🏻💪🏻 con 🇪🇺 ERASMUS+ 🇪🇺

Erasmus +. Curso 2023/2024

El CEPr. Andrés Manjón vuelve a ser beneficiario de un proyecto Erasmus+. 

Dicho proyecto se llevará a cabo a lo largo del curso escolar 2023 y 2024 a través de una movilidad y una formación que realizará el profesorado de nuestro centro.

Seguimos sumando y compartiendo experiencias con el fin de alcanzar el mayor éxito de nuestro alumnado.

Día de la Paz. Maratón solidario por Tanzania.

Nuestro centro ha colaborado desde el proyecto Intercentros Berja, Puerta de Paz de la Alpujarra en la maratón solidaria por Tanzania para ayudar a las mejoras de las infraestructuras del pueblo de Losimingori.

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceprandresmanjon/wp-admin/upload.php?item=2848

LISTA DE MATERIALES CURSO 23/24

1º DE PRIMARIA

2º DE PRIMARIA

3º DE PRIMARIA

4º DE PRIMARIA

5º DE PRIMARIA

6º DE PRIMARIA

Nuestro huerto escolar

El huerto escolar del CEPr. Andrés Manjón ya es una realidad.

Después de varios meses de mucho esfuerzo y trabajo podemos disfrutar de nuestro huerto ecológico. 

Son muchas las experiencias previas que abogan por la utilidad de este recurso en los centros educativos. Además, el huerto escolar constituye un recurso educativo de primer orden para reforzar contenidos curriculares y para transmitir al alumnado la importancia de las técnicas productivas con la alimentación y el respeto al medio ambiente.

Actualmente, el alumnado está realizando tareas de riego, limpieza de malas hierbas, recolección y plantación…  familiarizándose así con las labores desempeñadas en la agricultura y dando a conocer al alumnado una profesión de éxito en nuestro municipio. 

Además, cada alumno/a dispone de un cuaderno de campo en el que va anotando las tareas realizadas y la evolución de los cultivos. A todo ello, hay que añadir la elaboración de recetas saludables con los productos recolectados. 

Estamos deseando ver cómo crecen nuestras habas, acelgas y cebolletas… 

Próximamente disfrutaremos comiendo los frutos recolectados  y fomentando los hábitos saludables en nuestro alumnado.

Graduación 20/21 – Promoción 15/21

Ya hemos llegado al final del curso más difícil de nuestra historia. Y como todos los años, es momento de decir Adiós a los alumnos/as de 6º curso que pasarán el próximo curso al Instituto. Hoy, viernes 18 de junio celebramos la graduación de ese pedazo de grupo de alumnos y alumnas que han sabido mantener el tipo y salir por la puerta grande finalizando la Educación Primaria como campeones/as. Con todo nuestro cariño, les dedicamos este vídeo para que lo compartan con sus familias en la seguridad y el calor de sus hogares.

¡Feliz Graduación y Feliz Verano!

Creamos nuestro propio negocio.

Nuestros alumnos/as de 6º de primaria han hecho alusión al aprendizaje y desarrollo de las competencias matemáticas, las competencias del sentido de la iniciativa y el emprendimiento y la competencia de la cultura digital, creando su propio negocio. En este caso, y para promover los hábitos de salud que tan demandados están, se trata de un centro de entrenamiento y ejercicio físico. Para ello han tenido que hacer previamente un diagnóstico social de mercado, en el cual, han valorado que Berja cuenta con una cantidad de personas suficientes en su población para que estos puedan ser clientes potenciales y acudan a su negocio siendo así rentable. 

Sus negocios están ubicados en una calle de Berja donde han alquilado un local y lo han acondicionado para ese uso. Por tanto, haciendo también un estudio de los gastos que se van a tener, han valorado la participación de varios socios capitalistas para que estos presten su dinero y puedan afrontarlos.

También han calculado los ingresos que deben de tener, de los servicios que su negocio ofrece que el cliente contratará, para ganar dinero y poder pagar impuestos, etc. Y ponerle un sueldo a cada una de las personas que trabajan en la empresa: entrenadores, limpieza, recepción, departamento de publicidad, etc.

Han tenido también que pensar en el nombre de su negocio como primer recurso de captación de cliente, así como ofrecer unas actividades atractivas para captar más clientes.

¡Cuidado con estos niños! Quién sabe… dentro de unos años, puede que hagan sus sueños realidad!

LIGA ANDRÉS MANJÓN

El alumnado de nuestro centro celebró ayer sus jornadas de liga, en la que todos los cursos participaron en ella y pudieron disfrutar de este deporte al aire libre.
¡Son todos unos campeones!

SEGUNDO DÍA DE TALLERES

El alumnado de 1º y 2º ayer pudieron disfrutar del taller de igualdad.
3º cantó una variedad de canciones.
4º realizó diferentes figuras con piezas de madera.
5º y 6º asistieron a la tesis de nuestra profesora Ana, un taller de ciencias cuya principal pregunta fue: ¿Son seres vivos o no?