Escuela Espacio de Paz

 

La Red Andaluza «Escuela Espacio de Paz« es una red de centros educativos que se comprometen explícita y voluntariamente a trabajar en la promoción de la Cultura de Paz y a compartir experiencias y recursos con otros centros.

La promoción de la convivencia y la difusión de la Cultura de Paz suponen el aprendizaje de una ciudadanía democrática, la educación para la paz, los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, y la prevención de la violencia.

 La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» además de ser bien acogida por los centros andaluces, tiene  reconocimiento fuera de nuestra Comunidad tanto a nivel estatal como a nivel internacional.

La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» es un ejemplo de organización que aprende, que evoluciona y se adapta a nuevos contextos manteniendo sus objetivos fundamentales y procurando la mejora de los procesos.

En el funcionamiento de la Red hemos de destacar además de las buenas prácticas de los centros educativos, la labor del profesorado y la implicación de toda la Comunidad Educativa, que la posibilitan y la sostienen.