This is default featured slide 1 title

This is default featured slide 1 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

This is default featured slide 2 title

This is default featured slide 2 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

This is default featured slide 3 title

This is default featured slide 3 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

This is default featured slide 4 title

This is default featured slide 4 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

This is default featured slide 5 title

This is default featured slide 5 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

 

Sharing our distant worlds.

El proyecto se vincula al Proyecto Educativo del Centro IES Castillo de la Yedra de Cazorla, Jaén en sus objetivos, aspectos metodológicos y tratamiento de las áreas lingüísticas, tal como se exponen en el Documento de Planificación y Organización de la Enseñanza Bilingüe realizado en el presente curso y anexo a dicho Proyecto Educativo de Centro. Aparte de los contenidos de las programaciones didácticas de las áreas de Ciencias sociales y Biología, se han trabajado las cinco destrezas lingüísticas al utilizar la lengua inglesa como instrumento para comunicarse con los compañeros turcos, charlando con ellos para desarrollar la comprensión y expresión oral por un lado, y buscando información escrita sobre aspectos naturales e históricos y culturales y reflejando por escrito esa información para realizar informes por otro lado, con lo que se han trabajado igualmente tanto la comprensión como la expresión escrita. Uno de los principales objetivos de este proyecto ha sido mejorar su destreza en lengua inglesa y comunicarse en esta lengua con otros estudiantes de un área tan distante de la nuestra como es Turquía, con el fin de despertar conciencia sobre aspectos culturales y naturales de estos diferentes lugares, desarrollando sensibilidad y respeto a otras gentes y otras culturas. La lengua inglesa ha sido la lengua vehicular del proyecto, ya que la lengua materna del otro país nos era desconocida del mismo modo en que la nuestra era desconocida para el otro país participante.
El proyecto se desarrolló durante el segundo y tercer trimestre del curso académico 2020-2021 y tuvo carácter interdisciplinar, al integrar áreas como Inglés, Biología, Geografía e Historia e Informática. Dado el interés mediático y pedagógico que está generando, se espera poder continuar, con este formato y/o con novedades y cambios sobre el mismo, durante cursos próximos, con este centro o nuevos centros provenientes de otros países.
Como corresponde al Aprendizaje Basado en Proyectos, ha sido un trabajo competencial, siendo las competencias implicadas la de comunicación lingüística, tanto en lengua nativa como en lengua inglesa, la competencia en ciencia y tecnología, las competencias sociales y cívicas, la cultural y artística, la competencia digital, la competencia de aprender a aprender y la competencia de iniciativa personal y espíritu emprendedor.

M.ª Dolores Sánchez López

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE AULA

Os damos la bienvenida a este nuevo espacio de encuentro y difusión de nuestras prácticas cotidianas. Desde el Centro de Profesorado de Úbeda pensamos que son muchos los y las docentes que estáis llevando a cabo experiencias diversas en el aula relacionadas con mil temáticas y que han sido motivadoras para vuestro alumnado, o han resuelto alguna problemática, o han creado situaciones de aprendizaje significativo…y que se pueden compartir para poderlas adaptar a otros contextos. Entendemos que el aprendizaje horizontal y las redes de profesorado son otra de las fuentes de formación que, en muchas ocasiones, nos hace avanzar en nuestra práctica diaria.

               Os animamos a participar y a sumaros a esta iniciativa que esperamos tenga un gran recorrido.

  1. Documento en *.pdf de presentación Campaña Experiencias en el Aula. Presentación Campaña
  2. Documento en *.pdf de Anexo I de presentación. Anexo I BBPP
  3. Documento en *.docx de presentación Campaña Experiencias en el Aula. Presentación Campaña BBPP
  4. Documento en *.docx de Anexo I de presentación. Anexo I BBPP
  5. Formulario de entrega de Anexo I

Antonio Cobo

Director del Centro de Profesorado de Úbeda