DÍA DEL AGUA
Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.Fuente: NACIONES UNIDAS.
En el C.E.I.P. Encarnación Asensio Granados hemos estado trabajando este día tan importante en la semana comprendida entre el 14 y el 18 de marzo ya que el 22 era festivo. En cada uno de los ciclos se trabajó el cuidado del medio ambiente y “el agua” como un bien imprescindible que necesitamos para subsistir.
Entre las actividades acontecidas en el Centro está el desarrollo de diversas asambleas en las aulas de infantil y una en común con los grupos de 3, 4 y 5 años en la que se trabajaron varios videos que hacían referencia a la conservación del medio ambiente y la importancia del agua para los seres vivos.
Para plasmar lo trabajado se hizo un mural con un mismo paisaje pero en situaciones distintas, uno cuidado y limpio y el otro con un bosque seco, sucio y con agua contaminada.