16 de Octubre, día de la alimentación saludable.
Los niños y niñas en edad escolar necesitan una dieta adecuada para crecer, desarrollarse, estar protegidos frente a las enfermedades, y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos. Llegan a la escuela a una edad a la cual se están creando sus hábitos alimentarios y de salud.
Promover una mejora de la dieta y la nutrición a través de los centros de primaria, puede generar beneficios en materia de salud y bienestar que se extienden más allá de las aulas y llegan a los hogares y las comunidades.
Los centros también influyen en las familias y la comunidad escolar, y pueden ser un medio para una mayor participación de la comunidad.
El pasado día 16 de octubre, como cada año, celebramos en nuestro centro el día de la alimentación saludable, implicando a toda la comunidad escolar.
los alumnos y alumnas trajeron una pieza de fruta de sus casas y con la colaboración de padres y madres de todos los niveles, se elaboró una gran macedonia, que fue repartida a la hora del recreo.