La semana pasada nuestro colegio estuvo ambientado en Halloween. Tanto música como decoración acompañaron a nuestro alumnado durante toda la semana.
El viernes 29 pusimos en marcha una serie de actividades coordinadas por el departamento de bilingüismo. Alumnos y alumnas de Infantil y Primaria participaron en una gymkana llena de pruebas relacionadas con la festividad.
En Primaria una bruja fue contando una historia terrorífica en el aula de música y dio las pistas necesarias para poder superar las pruebas. Al final de ésta, cada grupo tuvo que montar una oración.
La primera estación (Adivina el monstruo) fue dirigida por Dori, una de nuestras auxiliares estadounidenses. Ella fue diciendo adivinanzas relacionadas con Halloween y el alumnado las fue acertando.
En la segunda prueba (Cementerio de brujas), el alumnado tenía que ir encestando aros en los distintos gorros de brujas dispersos por el patio.
La tercera prueba fue desarrollada por Brooke, otra de nuestras auxiliares nativas. Ella fue diciendo a diferentes alumn@s personajes de Halloween y ell@s tenían que imitarlos para que los demás los adivinasen
En la cuarta estación jugaron a convertirse en momias. Con los ojos tapados algun@s alumn@s fueron pillando al resto. En el momento de ser atrapados, se convirtieron en momias y dejaron de moverse.
La última prueba fue una coreografía dirigida por la seño Carmen. El alumnado siguió su baile y se divirtió muchísimo.
En Educación Infantil, fueron visitados por una brujita de pelo blanco y también se lo pasaron genial, pasando por el patio para realizar algunos juegos de Halloween. Tuvieron que atravesar un circuito monstruoso, luego lanzar unos aros para atrapar los gorros de unas brujas, se hicieron unas coronas con personajes de Halloween, y bailaron al son terrorífico con el juego de «Freeze». Y como lo hicieron tan bien, la brujita les regaló un chupa chups muy fantasmagóricos…¡Hasta la próxima!