Programación Tercer Trimestre 2020

A continuación les enlazamos el desarrollo de los elementos en los que se basa nuestra programación, acordada en Claustro y Consejo Escolar para el tercer trimestre 19/20, y de acuerdo al Real Decreto 463/2020por el que se declara el estado de alarma y siguiendo las Instrucciones 23 de abril 2020de la Viceconsejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

En primer lugar encontrarán una plantilla informativa de los medios de comunicación, recursos y herramientas digitales que cada curso emplea.

Después podrán acceder a la lectura de los contenidos, tipología de actividades y criterios de evaluación priorizados para este periodo.

Por último reflejamos el horario de asignación de tareas de cada curso; así como las pautas que orientan la enseñanza no presencial en nuestra escuela.

Cualquier consulta relacionada pueden plantearla mediante mensajería en Pasen a cualquier maestro o maestra que imparta clases a su hija/hijo.

Un afectuoso saludo.

 

Para acceder al documento haga clic en el icono o imagen:

PROGRAMACIÓN INFANTIL 3ER TRIMESTRE
INFANTIL
PROGRAMACIÓN 1º Y 2º PRIMARIA
PRIMARIA 1º y 2º
PROGRAMACIÓN INFANTIL 3ER TRIMESTRE
PRIMARIA 3º y 4º
PROGRAMACIÓN INFANTIL 3ER TRIMESTRE
PRIMARIA 5º y 6º

 

 

 

 

 

 

 

Circular informativa 30 de abril: 3er trimestre y evaluación

Estimadas familias:

Como ya conoceréis, durante el tercer trimestre seguiremos sin poder disfrutar de la presencia ni del contacto directo con nuestros alumnos y alumnas. No por ello vamos a dejar de ofrecer la mayor de las cercanías tanto a ellos como a todas las familias.

Para adaptarnos a la enseñanza no presencial, hemos diseñado un enfoque que quiere dar respuesta a diferentes necesidades y contextos de aprendizaje, manteniendo vías de comunicación de manera tanto general como particular con cada uno de vosotros para adaptarnos a vuestras situaciones.

El principal objetivo es guiaros en los hábitos y el proceso de aprendizaje garantizando, en la medida de lo posible, a continuidad del proceso.

Las actividades que os van a llegar no tienen que hacerse tal cual se marcan ni en tiempos ni en forma. Son orientaciones que, volvemos a reiterar, cada familia podrá adaptar a sus circunstancias en coordinación con cada tutoría. Los tiempos son flexibles siempre, depende del ritmo de los niños y disponibilidad familiar. Nunca serán equivalente a una jornada escolar, obviamente.

No os preocupéis por los contenidos que se puedan o no dar, ya que los vamos a recuperar de una u otra forma y sin mayores problemas. Lo importante es tener una rutina de interacción con vosotros y con vuestros hijos e hijas, haciéndose un seguimiento continuo por los medios que conocéis: WhatsApp, iPasen, correo electrónico, muros en Padlet y la plataforma Edmodo en el caso de 6º de primaria.

Igualmente, al final del documento tienen todos los datos para poder contactar con el Equipo Directivo directamente cuando lo necesiten.

Las destrezas lingüísticas y comunicativas, el razonamiento y cálculo contextualizado, y la autonomía son aspectos básicos que pretendemos desarrollar.

Os animamos a daros de alta de iPASEN, si aún no lo estáis, porque los maestros y maestras están realizando un seguimiento cualitativo del aprendizaje de vuestros hijos e hijas de las principales actividades evaluadas a distancia.

Así mismo, en relación con la evaluación del tercer trimestre y final de curso, informaros de que el pasado viernes 23 de abril recibimos nuevas Instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía al respecto. Se priorizará la evaluación del primer y segundo trimestre, pudiendo contemplar la del tercer trimestre sólo en el sentido positivo, nunca al contrario.

Junto a esta carta, os enviamos una infografía que hemos diseñado para facilitar un resumen de dichas instrucciones. Enlace aquí.

 

Por último, expresaros que seguiremos haciendo un esfuerzo por mejorar cada día y ofreceros nuestro contacto, nuestra guía y orientaciones para darle respuesta a cada de las situaciones que nos planteéis hasta final de curso.

Para cualquier situación personal, dificultad de acceso o duda estamos a su disposición en los contactos indicados al final del documento. Nuestra intención es llegar a todo el alumnado de nuestro colegio. Agradecemos a todas las familias, y delegadas de clase y a los propios niños y niñas el gran esfuerzo mostrado. Con el deseo de que todos estéis bien y el mayor de los ánimos para superar esta situación, os hacemos llegar nuestro más sincero abrazo.

 

EL CLAUSTRO DEL CEIP ALARCÓN FDEZ. DE ARELLANO

Teléfono Dirección/Bartolomé: 671565596

Teléfono Jefatura/ Ayuda iPasen: 671599957

Teléfono Secretaría: 671530695

Correo: 04002118.edu@juntadeandalucia.es 

web del centro: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/colegiopalomares/ 

 

Bolsas de material

Reparto de libros de texto y material educativo

Estimadas familias;

Nuestro equipo docente, con el visto bueno de la inspección educativa ha preparado lotes de material educativo y libros de texto para repartir a vuestros hijos e hijas en los próximos días.

El reparto, a cargo de nuestro Ilmo. Ayto. de Cuevas del Almanzora, comenzará a partir de mañana jueves 16 de abril.

Este material facilitará la enseñanza no presencial durante el tercer trimestre en la ETAPA  DE PRIMARIA.

Les informamos igualmente que el profesorado ha contado con medidas higiénicas básicas para la preparación de dichos lotes (guantes, mascarillas e hidroalcohol)

Nuestra gratitud para todas aquellas personas que voluntariamente han hecho posible esta actuación.

Atentamente,

El Equipo Directivo

Comunicado 30 de marzo

Estimadas familias;

Como ya conocéis, continúa el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Desde el pasado lunes 16 de marzo, en cumplimiento a la Instrucción del 13 de marzo de 2020 de la Viceconserjería de Educación y Deporte, el centro ha mantenido su actividad educativa utilizando medios electrónicos, tales como las herramientas de Séneca/iPasen para establecer comunicación con las familias y otros canales como Padlet, correo electrónico, Plataforma Edmodo (6º) y WhatsApp para poder interactuar con el alumnado.

Informaros de que, durante el período vacacional de Semana Santa, del 6 al 12 de abril, el profesorado no realizará tareas de seguimiento a distancia. Reanudará las mismas en caso de continuidad del estado de alerta, a partir del lunes 13 de abril. Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto. Podréis encontrar una selección de recursos educativos y materiales en nuestra página web: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/colegiopalomares/

Por otro lado, este período de suspensión de la actividad docente presencial, coincide con la segunda evaluación. En consecuencia, consideramos conveniente trasladaros las calificaciones de dicha evaluación mediante la aplicación de iPasen. Podréis consultarlas a partir del próximo viernes 3 de abril y contactar con el tutor/tutora para cualquier duda a través de la aplicación.

Por todo ello, las familias que aún no tengáis instalada la aplicación iPasen en sus dispositivos móviles, recomendamos que la descarguen mediante PlayStore (Android) o App Store (Iphone). En el siguiente enlace se explica el procedimiento a seguir:

https://youtu.be/cHLova48ULE

Por último, queremos agradeceros toda la colaboración e implicación que estáis demostrando. Transmitiros todo nuestro ánimo y afecto. Con unión, todo saldrá bien.

Atentamente,

El Equipo Directivo

 

Descargue el comunicado en pdf aquí.