APERTURA A LA COMUNIDAD

FUN SPORT AND EMOTIONAL DAY

Una nueva edición de nuestro FUN SPORT AND EMOTIONAL DAY en este curso escolar. Nuestra jornada de tarde más entrañable en la que toda la comunidad escolar se vuelca en una convivencia divertida y colaborativa.
El alumnado de 6º, a través del área de CM y el estudio de cuerpo humano, diseña una yincana deportiva extremadamente creativa, donde crean juegos basado en una temática elegida por ellos mismos. Este curso ha sido EDADES DE LA HISTORIA, donde todos los participantes se enfrentan a diferentes juegos y desafíos relacionados con la temática. Los juegos de este año han sido: Dinosaurios en la Prehistoria, Caza Cavernícola, Pirámides de Egipto, Guerras Púnicas, Descubrimiento de América, Asalto al Castillo, Toma de la Bastilla y Reyes perdidos. Nuestro más sincero agradecimiento a las familias por su colaboración con los objetos de segunda mano para nuestro mercadillo y sus maravillosos postres caseros con los que siempre recaudamos una buena cantidad para invertir en nuestro colegio. Todo esto tampoco sería posible sin la colaboración de todos los maestros y maestras que apoyan en esta yincana y velan porque todos los participantes se lo pasen bien.

 

 

PROMOCIÓN A LA LECTURA

POCIONES MÁGICAS

Los alumnos y alumnas de 4º de primaria dentro del Proyecto de Harry Potter realizan una actividad de promoción a la lectura donde los alumn@s deben subir un video a Classroom de cada libro que leen realizando un comentario del mismo, recomendaciones, autoría, etc. Si todo es correcto obtendrán un ingrediente para una poción mágica. Al completar la receta de la poción obtan a un premio. Seguro que van a devorar los libros.

 

 

PREMIO 6º DE PRIMARIA

PROYECTO ECONOMÍA CIRCULAR

Al comienzo de cada curso escolar, los alumnos de sexto inician un proyecto de empredimiento desde el área de Conomiento del Medio con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de estudios. Es un proyecto vivo durante todo el curso escolar en el que se hacen ventas en distintas ocasiones especiales incluido el mercado local los miércoles.   Para saber más pincha en el vídeo.
Os dejamos el vídeo resumen que presentamos al concurso Premios Destacando Apoyando a las jóvenes promesas organizado por la Asociación Española para la Iniciativa Joven y el ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Por  ello nuestr@s alumn@s fueron premiados en el Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora.

PREMIO 5º DE PRIMARIA

PROYECTO DULCE NAVIDAD

Cada año, desde hace ya varios, los alumnos de tercer ciclo realizan un hermoso proyecto en Navidad creando tarjetas de felicitación para nuestro mayores. Usan restos de materiales del curso anterior para crear sus diseños y desde el área de lengua trabajan las expresiones y dedicatorias que incluyen en ellas. Lo más bonito es cuando salen a repartirlas con nuestro director Bartolomé y ven la cara de felicitad y agradecimiento de los abuelos y abuelas de Palomares. Es un Proyecto de aprendizaje servicio que no tiene precio. Os dejamos el vídeo resumen que presentamos al concurso Premios Destacando Apoyando a las jóvenes promesas organizado por la Asociación Española para la Iniciativa Joven y el ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Por  ello nuestr@s alumn@s fueron premiados en el Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora.