PAZLOMARES – Reto Por la Paz 2020

Compartimos con muchísima ilusión el trabajo que desde el debate, el ejemplo y la emoción hemos realizado en nuestra escuela entorno a la transmisión de valores de convivencia positiva, integración y no violencia.
Deseamos que sus reflexiones se contagien con la misma fuerza y entusiasmo que han sido transmitidas.
Bienvenid@s a «PaZLomares» 😉

ABIERTO PLAZO: ANDALUCÍA PROFUNDIZA

Se abre el plazo para solicitar la participación en el programa Andalucía Profundiza.
El programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” consiste en la realización, en horario no lectivo, de proyectos de investigación, en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en el alumnado que se destaca por su interés y motivación, hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.
Podrán solicitar la inscripción en el programa aquel alumnado matriculado en nuestro centro en los cursos: 
  • 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. 

Fecha límite para la entrega de solicitudes:  Hasta el 4 de febrero de 2020

Documentación de interés: 

Instrucciones Programa Profundiza
Hoja de Inscripción para el alumnado: 3º,4º,5º y 6º
Web Andalucía Profundiza
  • Objetivos del Programa
    Promover la profundización del conocimiento en el alumnado con interés en avanzar más allá de lo que se plantea de manera ordinaria en el aula.
  • Estimular en el alumnado el interés por la investigación y la adquisición de estrategias que le permita la mejora de sus competencias a lo largo de la vida.
  • Fomentar la iniciativa personal y la autonomía del alumnado, fomentando la capacidad de emprendimiento y estimulando la creatividad, innovación y originalidad.
  • Fomentar nuevas prácticas docentes, favoreciendo metodologías innovadoras para el desarrollo de las competencias clave del alumnado.
  • Dar a conocer buenas e innovadoras prácticas docentes en el terreno de la investigación aplicada a la educación.