Normativa Elección Bilingüismo

NORMATIVA BILINGÜISMO (RECOGIDO EN EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO)

Artículo 3. Adscripción del alumnado a las Secciones Bilingües.

  1. a)El centro posee dos líneas, organizadas en dos Secciones Bilingües: Una de Francés, la otra de Inglés, con el mismo número de alumnos en cada una de ellas.
  2. b)En caso de que el número de vacantes disponibles, en una de las Secciones, sea inferior al número de alumnos y alumnas interesados en formar parte de la misma, se realizará un sorteo público para adscribirlos  y equiparar ambas Secciones.
  3. c)Se contempla la posibilidad de cambiar de una sección a otra de manera excepcional y solamente por motivos organizativos y de comportamiento de los alumnos/as. Podrá tomar la decisión el Equipo Directivo, escuchado el Equipo Docente y el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica.
  4. d)Las vacantes que pudieran producirse en alguna de las Secciones, se irán cubriendo con el alumnado de nueva inscripción en el Centro.
  5. El alumnado con dictamen de escolarización no se incluirá en las listas a que se refiere n los apartados anteriores, su distribución se hará teniendo en cuenta que será asignado a los grupos con una menor ratio de alumnos/as  y atendiendo a los criterios establecidos por el Equipo de Orientación.
  6. En caso de alumnos/as mellizos o gemelos se consultará a la familia para tener en cuenta su opinión a la hora de incluirlos en los grupos .