G Suite for Education

Nuestro centro ha implementado recientemente la herramienta G Suite for Education. Nuestro compromiso con la educación actual nos hace buscar nuevas formas de uso de las tecnologías para dar y enseñar un uso adecuado de ellas.

Vamos a ver alguna de las características de G Suite for Education, según Google.

G Suite for Education es una solución integrada de comunicación y colaboración que Google ofrece a los centros educativos y que comprende herramientas alojadas de correo electrónico, calendario y chat. Además, se pueden añadir otros servicios de Google al paquete principal para adaptarlo a las necesidades de los usuarios.

El paquete principal de aplicaciones de G Suite for Education se describe en detalle en la página de productos de Google for Education.

Características

En los dominios de instituciones educativas, la publicación de anuncios está desactivada en los servicios de G Suite for Education, y los usuarios de este paquete de herramientas de enseñanza primaria y secundaria no verán los anuncios cuando utilicen la Búsqueda de Google mientras estén conectados a sus cuentas de G Suite for Education.

Los servicios de G Suite for Education no recopilan ni utilizan datos de los alumnos con fines publicitarios ni para crear perfiles de anuncios.

Los usuarios de cuentas personales de Gmail y de G Suite for Education utilizan la misma infraestructura, lo que nos ayuda a ofrecer un alto rendimiento, fiabilidad y seguridad a todos nuestros usuarios. No obstante, G Suite es una oferta independiente que proporciona controles de seguridad, administrativos y de archivo adicionales para clientes del sector educativo, empresas y entidades gubernamentales.

Al igual que muchos proveedores de correo electrónico, analizamos los correos de Gmail con el fin de velar por la seguridad de nuestros clientes y mejorar su experiencia con el producto. En la aplicación Gmail de la solución G Suite for Education, estos análisis facilitan la protección contra virus y spam y la revisión ortográfica, y permiten ofrecer resultados de búsqueda relevantes y funciones tales como Prioritarios y detección automática de eventos del calendario. Todos los correos electrónicos entrantes se someten a análisis con el fin de proporcionar las funciones del producto y este proceso se realiza de forma totalmente automática. NO analizamos los correos electrónicos de G Suite for Education con fines publicitarios.

Dos de las preguntas más frecuentes sobre Google en general, y sobre G Suite en particular, están relacionadas con la seguridad y la privacidad. Se trata de dos cuestiones que nos tomamos muy en serio y creemos firmemente que los productos y servicios que ofrecemos son una excelente opción en ese sentido.

Nuestra empresa se basa en la confianza de los usuarios: la confianza en nuestra capacidad para proteger los datos adecuadamente y nuestro compromiso de respetar la privacidad de la información que aportan a nuestros sistemas, sin proporcionarla a otros usuarios y sin hacer un uso inadecuado de ella.

Para obtener más información, consulta el artículo Seguridad y privacidad para los administradores del Centro de Ayuda y nuestra Política de Privacidad.

Sí, los servicios principales de G Suite for Education cumplen con la ley FERPA y nuestro compromiso con este cumplimiento se incluye en los acuerdos. 

Sí, exigimos contractualmente que los centros educativos que usen G Suite for Education obtengan el consentimiento parental que establece la ley COPPA. Nuestros servicios se pueden utilizar de conformidad con dicha ley siempre que el centro educativo obtenga el consentimiento parental. 

Centro de aprendizaje

Información sobre las cuentas personales

Información sobre la privacidad

Aviso de Privacidad de G Suite for Education

Centro de Seguridad

Recursos

Acuerdo con Google para utilizar G Suite for Education

Políticas de uso de G suite for Education

Aceptación Políticas de uso G Suite