Este curso 2019-2020 se desarrolla , en el IES Heliópolis, con el alumnado de 1º CFGS Desarrollo de Proyectos en Instalaciones Térmicas y Fluidos, un proyecto de elaboración de recursos didácticos asociado al módulo Proceso de Montaje de Instalaciones y titulado Integración de las Tecnologías en el Taller de Instalaciones.

Mediante este proyecto, se pretende elaborar materiales con base tecnológica que agilicen la labor en el taller y que ayuden a la adquisición de conocimientos. Uno de los objetivos principales es ayudar al alumnado a dominar los criterios de evaluación relacionados con PMI.

Por un lado, se tendrá que generar contenido relacionado con los Criterios de Evaluación más teóricos del módulo. Este tipo de actividades se realizarán en el segundo trimestre y se harán a través de la plataforma CANVAS que usamos en el desarrollo del módulo.

Por otro lado, se generan unos códigos QR a partir de la información creada por el alumnado y alojada en el espacio de Blogs Averroes siguiente:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/conectandoima/

En el tercer trimestre se colocarán todos los códigos QR generados por distintas zonas del taller y se chequearán todas las entradas de información elaboradas.

Desde este momento, el alumnado tendrá, de manera más accesible en el taller, información técnica relacionada con el módulo como por ejemplo: tipos de brocas, tipos de tuberías empleadas en las instalaciones, PRL en el taller, etc.