- INCENTIVAR LA CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE EL ALUMNADO DEL CENTRO.
1) Celebración de Jornadas de empleo.
2) Impulsar proyectos del alumnado que presenten una garantía de éxito, ayudándonos a través de asociaciones y organizaciones empresariales.
3) Invitar a antiguos alumnos emprendedores para que expliquen al alumnado su experiencia; les motiven y alienten en la necesidad, importancia y beneficios del emprendimiento.
- ESTABLECER ACUERDOS CON EL SECTOR PRODUCTIVO.
1) Invitar a diferentes empresarios y/o empresas de nuestro entorno y sector, a nuestro centro, para que expliquen al alumnado en qué consistirá la realización de la FCT.
2) Llevar a cabo un estudio de los perfiles profesionales que demandan las empresas del sector y de nuestro entorno más cercano, de manera que se pueda informar a los docentes del centro de las necesidades que tiene el mercado en la actualidad, e intenten adaptar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
3) Establecer acuerdos con empresas de reconocido prestigio en nuestra zona, y dependientes de nuestro sector, de manera que el profesorado pueda formarse, reciclarse y adquirir conocimientos más actuales, de manera que los puedan trasladar en el aula posteriormente a los alumnos.
4) Informar a las empresas sobre la posibilidad de formación de sus trabajadores, así como del posible reconocimiento de sus competencias profesionales.
- LLEVAR A CABO CONFERENCIAS PARA EL ALUMNADO DE HOSTELERÍA Y TURISMO E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS.
1) Fomentar entre todo el alumnado del centro (no solo para el alumnado de los ciclos de cocina) la cocina saludable y regional andaluza, así como el conocimiento de la cultura andaluza.
2) Incentivar a los alumnos en la importancia del reciclaje y del consumo sostenible, así como de la importancia y necesidad de emplear recursos de nuestra zona.
3) Realización de cursos de innovación tecnológica en los diferentes sectores que nos incumben, hostelería, turismo e industrias alimentarias.