¿Qué es Pasen/iPasen?
Pasen / iPasen es el canal oficial de la Consejería de Educación y Deporte para la comunicación entre los centros educativos y las familias o el alumnado. Permite a las familias realizar el seguimiento educativo de sus hijos e hijas.
La aplicación Pasen está diseñada para PC. Se accede a ella desde un navegador:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen
La aplicación iPasen está diseñada para móviles y tabletas.
- Enlaces de descarga
¿Qué me permite hacer Pasen/iPasen?
Entre otras funcionalidades
- Recibir notificaciones, avisos, mensajes.
- Acceder a la Agenda Personal, Tablón de Anuncios, datos del centro educativo, calendario escolar, horario escolar.
- Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos e hijas
- Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, puestas por el profesorado y sus calificaciones, además de las notas de las evaluaciones.
- Consulta de las observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos e hijas.
¿Cómo puedo acceder a Pasen?
Si aún no dispone de las credenciales de acceso (usuario y contraseña), en Pasen dentro del apartado de Acceso a Pasen haga clic en No tengo acceso. Solamente necesitará indicar su NIF, el móvil suministrado al centro en la matrícula y, para las familias, la fecha de nacimiento de un/a hijo/a con matrícula en el centro.
También lo puede hacer desde la aplicación iPasen. En este vídeo se explica el procedimiento:
Si se encuentra con algún problema para obtener las credenciales, póngase en contacto con el centro por teléfono, correo electrónico o mediante el formulario de contacto.
He olvidado la contraseña, ¿la puedo recuperar?
Sí, desde la web de Pasen, dentro del apartado de Acceso Pasen, haga clic en ¿olvidó su contraseña? y siga las instrucciones que aparecen. Deberá introducir su usuario, que está formado por la inicial de su nombre las tres primeras letras de su primer apellido, las tres primeras letras de su segundo apellido y las tres últimas cifras de su DNI (en ocasiones excepcionales este patrón no se cumple), todo en minúsculas y sin espacios o su DNI. El sistema le hará llegar su contraseña de acceso mediante un mensaje de correo electrónico o SMS a su teléfono móvil.
En la aplicación iPasen el procedimiento es similar: acceda a la app iPasen de su dispositivo móvil siga la ruta Ajustes (icono rueda dentada) -> Mis datos -> Seguridad -> Modificar contraseña y seleccione He olvidado mi contraseña
Más información:
- Portal Pasen
- Manuales de usuario para los siguientes perfiles: