TASAS 046

GUÍA PARA EL PAGO DE LAS TASAS DE MATRICULACIONES

 

Para el pago de estas tasas debe acceder a la página de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y cumplimentar el modelo 046 (Pulsar AQUÍ)

Tenga en cuenta que:

  • Tendrá una reducción del 50% sobre la cuantía general de estas tasas el alumnado perteneciente a familia numerosa de categoría general.
  • Está exento del pago de estas tasas el alumnado perteneciente a familia numerosa de categoría especial y el alumnado víctima de actos terroristas.
  • El alumnado de Enseñanzas Profesionales solicitante de beca podrá formalizar la matrícula condicionalmente sin el previo pago de las tasas establecidas acreditando esta circunstancia en la documentación justificativa. Si la solicitud resultase denegada o, una vez concedida la beca fuese revocada, habrá de satisfacer el pago de las tasas en el plazo de treinta días a partir de la resolución denegatoria o de revocación, sin que sea necesario requerimiento previo. Lea y acepte el punto del formulario de datos complementarios donde se indica la solicitud de beca. Para la solicitud de becas acceda a la web del MEC (pulsar AQUÍ)
  • Para las Enseñanzas Elementales no hay becas por lo que, salvo el perteneciente a familia numerosa de categoría especial o las víctimas de actos terroristas, todo el alumnado que se matricule en estas enseñanzas está obligado al pago de las tasas.
  • El alumnado trasladado, el que solicite convalidación de alguna asignatura o aquel cuya matrícula sea de 2ª especialidad, debe consultar con la Secretaría del Centro (pulsar AQUÍ) antes de realizar el pago.

Cómo cumplimentar el modelo 046 para pagar las TASAS:

PASO1:

  • Acceda al modelo 046 disponible en la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y cumplimente los campos de la tabla OBLIGADO AL PAGO:

PASO2:
Cumplimente ahora los campos de la tabla DATOS GENERALES

PASO3:
A continuación, haga clic en el botón validar en la parte de arriba de la página.

PASO4:
Si todo está correcto, aparecerá esta ventana:

Puedes entonces optar a estas dos opciones:

1. Pinchar en el botón para imprimir los documentos PDF generados, realizar el pago en alguna de las entidades bancarias colaboradoras y una vez realizado el pago presentar el documento justificativo sellado por la entidad bancaria junto a la solicitud de acceso en la Secretaría del Centro en el horario establecido o enviarlo vía Formulario de contacto (pulsar AQUÍ)

2. Pinchar en el botón para pagar telemáticamente mediante tarjeta de crédito y una vez realizado el pago imprimir el documento justificativo generado y entregarlo junto a la solicitud de acceso en la Secretaría del Centro en el horario establecido o enviarlo vía Formulario de contacto (pulsar AQUÍ)