Breve Historia

Breve Historia del Conservatorio Profesional de Música de Huelva

El Conservatorio Profesional de Música de Huelva comienza su andadura allá por el Curso 86/87, contaba con un Claustro de Profesores bastante reducido al igual que el número de alumnado que no superaron las 86 matrículas. Las especialidades instrumentales que por aquel entonces se podía cursar en nuestro Centro no eran más que Guitarra, Piano, Violín o Violonchelo.
El primer edificio en el que se instaló nuestro  Conservatorio fue cedido por la Diputación Provincial  de Huelva y estaba ubicado en la Plaza de la Merced. Tras un periodo de 10 años en la calle Rico 26,  se construye un nuevo edificio  en el Paseo de la Glorieta, Paseo de las Palmeras o la c/ Pilar Gallango, que es como se denomina la calle donde se encuentra ubicado el Conservatorio Profesional de Música de Huelva actualmente y que abre sus puertas en el curso 2001/2002.
Con el paso de los años, tanto el Claustro de Profesores, como el alumnado, así como las especialidades que se pueden cursar en nuestro Centro, han aumentado considerablemente de tal forma que actualmente, contamos con un Claustro que supera los 60 Profesores, más de 750 alumnos y alumnas son los que asisten a clase en estos momentos cursando las especialidades de: Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Guitarra Flamenca, Oboe, Percusión, Piano,  Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo.
Desde sus comienzos hasta la actualidad, han pasado por nuestro Centro innumerables alumnos y alumnas que han alcanzado el máximo nivel en los distintos ámbitos de la Música tanto como Intérpretes como Profesores, por hacer mención a alguno, cabe destacar la figura de Javier Perianes, Pianista de reconocida fama nacional e internacional.
Al igual que en el alumnado, el Conservatorio Profesional de Música de Huelva ha contado, y cuenta en la actualidad, con un Claustro de Profesoras y Profesores altamente cualificados con una carrera magistral en el mundo de la docencia y de la interpretación.
No queríamos pasar por alto, a los que desde el año 1986 han ostentado el máximo cargo de nuestro Centro y sin los cuales quizá, el Conservatorio Profesional de Música de Huelva, no sería la realidad y el referente musical en Huelva que en la actualidad es:
D. Francisco Javier Bracho Carmona fue Director del CPM Huelva desde el Curso 1986 al Curso 1989.
D. Antonio Garrido Gamonoso ocupó la plaza de Director durante sólo dos meses del curso 89-90 ya que se trasladó a Valverde del Camino donde ejerció de Director del Conservatorio Elemental de Valverde
D. Antonio Rodríguez López,  fue Director del CPM Huelva hasta el curso 1990-1991.
Dª María del Carmen Calabuig Martí, fue Directora durante el curso 1991-1992.
D. Lucio Muñoz Amor  fue Director desde el año 92 al 2002, siendo la persona responsable de nuestro Centro que más tiempo ha ocupado este puesto.
D. Borja Otero Díez que estuvo en el cargo desde el Curso 2002-2003 al Curso 2005-2006.
D. José Carlos Mairena Jiménez, que ocupa la plaza de Director del Conservatorio Profesional de Música de Huelva desde el curso 2006-2007 hasta nuestros días.
Por último, reseñar que en el curso 2011-2012, el Conservatorio Profesional de Música de Huelva, al cumplir su 25 aniversario, el Consejo Escolar del mismo decide denominarlo con el nombre del susodicho antiguo alumno, el gran pianista y mejor persona “Javier Perianes”, denominación que quedará para la posteridad como:
                                                       

Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes”