Carnaval 2021

Carnaval 2021

Un año diferente pero no ibamos a dejar a nuestro alumnado sin fiesta de Carnaval. Gracias a los maestros Pepe y Tomy que han hecho su labor de fotógrafos y en especial Tomy que con mucho cariño ha realizado el siguiente montaje resumen de la fiesta.

Además las mamás de Venta Nueva han realizado una chirigota muy divertida para que nuestros niños y niñas pasen buen rato. Gracias por vuestra colaboración

 

CHIRIGOTAS

 La creación y adaptación de letras de canciones ya conocidas es una actividad rica que permite que el alumnado desarrolle su competencia en comunicación lingüística de una manera lúdica.
Si a ello le unimos además el toque de humor y parodia obtendremos las
conocidas chirigotas con las que hemos celebrado este año el carnaval.

 

Se trata de un trabajo globalizado en el que lengua y música se aúnan, acercando las canciones al alumnado, haciéndolas suyas y volcando a través de ellas sus experiencias y gustos en una creación propia. Es una manera alternativa de trabajar la escritura de textos (nos permite trabajar la rima, por ejemplo) y el desarrollo del pensamiento creativo. Se trata además de un trabajo colaborativo y cooperativo del grupo.

De esta manera, cada ciclo ha preparado una chirigota (los pequeños con más ayuda y los grandes de manera algo más autónoma) que después pusimos en común el pasado 19 de febrero en el patio del centro.

Aquí podemos ver una pequeña muestra del resultado: 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte
Updated: 7 marzo, 2021 — 7:35 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *