¡¡¡ Un material monstruoso !!!

¡Un material mostruoso!

Nuestro colegio estamos muy conciencidos con el reciclaje, la contaminación y la ecología. Llevamos varios años trabajando el reciclaje en clase. Trabajando la importancia de la reducción de la contaminación y la aportación de nuestro alumnado con su granito de arena para contrarestar la contaminación.

Este curso 2021-22 nuestro centro nos hemos inscrito en el programa de   titulado GeneracionEco.

Actualmente estamos participando el alumnado de cuarto. A lo largo de este comienzo de curso hemos trabajado el material expuesto en la web de GeneracionEco y particiar en sus retos. El primer reto es ¡Un material monstruoso! consitente en reconocer el problema que actualmente presenta el consumo de plásticos y su problema cuando no se hace un correcto reciclaje.

 

En clase hemos trabajado de la siguiente forma:

  • Visionado del vídeo: «Isla de basura en el Pacífico»
  • Visionado del vídeo una parte del vídeo de El escarabajo verde Amarillo: «Pásticos en el pescado y marisco»  donde nos muestra como el plástico está presente en los pescados y mariscos que comemos.
  • Tras el visionado de los vídeos establecimos un debate sobre lo visto. Que consecuencias tiene en nuestro entorno y en la vida de nuestro planeta. 
  • Hacemos propuestas a título individual de como podemos colaborar.
  • Ante la proximidad de la fecha de la celebración de Haloween. Debatimos sobre la decoración  y como se hace en casa. La mayoría comentan de que se compran obejtos. Y plantemos con qué se hacen los objetos deduciendo que la mayoría son hechos de plástico y ellos mismos comienzan a decir que no puede ser puesto que contaminan, llegando a la propuesta de construirlos reciclando materiales para no contaminar tanto y reutilizar.
  • Se les propone que traigan después de la fecha los objetos fabricados para exponerlos en clase y ver como reciclamos y reutilizamos.
  • Invitamos al resto de la comunidad educativa a participar en la propuesta de nuestro alumnado.

Juntos podemos conseguir salvar a nuestro planeta.

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *