Día Internacional de la Diversidad Funcional (3-Dic)
El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. El CPR Torrejaral se suma a este día para visibilizar los derechos de todas las personas de ser, estar y participar en nuestra sociedad.
En esta ocasión nuestra comunidad educativa ha comenzado rompiendo barreras con la implementación de la señalización de todos los espacios y personal del centro, iniciando el camino hacia una Escuela Visual.
Alumnado y profesorado recorrieron previamente el cole como si fuera la primera vez, analizando los espacios a señalizar. Se prepararon los pictogramas en el tamaño adecuado para colgar en los espacios a la altura correcta, analizada y marcada. Se investigó y preparó una entrevista para realizar un podcast en nuestra Radio Torrejaral explicando el Programa Escuelas Visuales, la importancia de señalizar para incluir y de qué manera iba a ocurrir. Finalmente se acompañó el proceso de señalización de un programa de retos diversos a superar para cada etapa antes de colgar sus pictogramas: Puzzles, dados gigantes, caza el pictograma, adivina el pictograma, coloca los pictogramas en el mapa y un emocionante breakout educativo. Personal del Canal Málaga acompañó este día grabando y disfrutando de la jornada.
Que cada año sea un año más de visibilizar, concienciar y colaborar para ser una mejor sociedad.
INCLUSIÓN, DIVERSIDAD Y VISIBILIDAD.
(Texto de Alicia Sánchez, Jefa de Estudios del Centro)
Aquí puede verse un vídeo resumen , muchas fotos y otros vídeos cortos de las actividades:
Vídeo resumen:
Fotos:
Otros vídeos: