Biodanza

Sesiones de biodanza en el aula

BIODANZA PARA NIÑ@S

Biodanza, es un sistema de integración, que utiliza la música, el movimiento (danzas y juegos) y la interacción grupal, para desarrollar los potenciales genéticos de una forma saludable e integrada.

El objetivo principal es la integración afectiva a través del movimiento. Manifestándose en el entorno en forma de ternura, amistad, afinidad por la vida, en una disposición abierta, una inclinación permanente de cuidado de sí mismo, de las demás personas y de todo aquello que está vivo. La música ayuda al niño, a escuchar de modo activo y reflexivo.

Beneficios físicos de practicar Biodanza para niñ@s:
Facilita la circulación de la sangre, fortalece los músculos, mejora la        flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
Ayuda a la adquisición de posturas más sanas, ejercita la agilidad, la coordinación de movimientos, el equilibrio y el movimiento natural y orgánico.
Desarrolla el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal, facilitando la conexión con el propio cuerpo.

Beneficios psíquico-emocionales de practicar Biodanza para niñ@s: 
Eleva el nivel de salud, creatividad y alegría vital. Aumenta la expresión y reconocimiento de emociones: ayudando a superar la soledad y la timidez, aprender a comunicarse con afecto e Interaccionar de manera grupal, al aumentar y desarrollar la expresión afectiva propia y con las demás personas.
Mejora la autoestima:, al desarrollar al máximo sus potenciales, conociéndose a sí mismos a través de los demás, desarrollando una identidad sana e íntegra.
Facilita la liberación de tensiones y equilibrando los polos descanso-actividad. Aumenta la concentración y la capacidad de mantener orden.

Beneficios psíquicoprofiláxicos de practicar Biodanza para niñ@s:
Educando en la emoción y la salud prevenimos riesgos en la vida adulta.

Comparte