Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, pues desde 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas así lo instauró con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y promover su participación en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Una vez más hemos aprovechado tal conmemoración para recordar a nuestro alumnado que un 1% de la población es autista, que no hay dos personas iguales, con o sin autismo, y que tampoco ningún rasgo físico sirve para identificar a ninguna persona con TEA. Desgraciadamente la falta de información y los mitos no ayudan a entender el autismo, pero es una realidad muy presente.

En una sociedad inclusiva no serían necesarias la celebraciones de «días de…» para concienciar a la población.

A continuación compartimos un vídeo con la esperanza de contribuir a alcanzar una sociedad verdaderamente inclusiva algún día…

 

Comparte

1 respuesta

  1. Precioso video me alegro por el ,todos sus compañero le ayudan y lo aceptan es tan dificil hoy en dia tal y como es la sociedad y esta juventud que va a lo suyo , que tenga una profesora tan implicada con el porque no hay muchas persona que aunque esten preparadas para ello ejersan su trabajo y los ayuden sino todo lo contrario por eso valoro mas este video porque estoy muy orgullosa de tener una hija que en todos sus trabajos da todo y mas por ver los resultados que tiene con su clase en esta situación ,ojala hubiera mas personas como ella ,deseo de toda corazon que encuentre muchas mas personas como ella en sus caminos para que sigan adelante en este mundo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *