8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo millones de mujeres de todo el mundo salen a las calles por y para la igualdad. Desde la celebración de los derechos adquiridos, gracias a la lucha de muchas mujeres, las manifestaciones reclaman su consolidación y la necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad sin brechas de género, una sociedad más igualitaria y, en definitiva, con mayor calidad democrática.

La manifestación del 8M es una jornada de unión de las mujeres de todo el mundo, sin importar su procedencia, su raza, su profesión ni su nivel de ingresos; es por tanto una jornada de celebración y también de lucha. El 8 de marzo como día internacional de la mujer fue adoptado por la Asamblea General de la ONU en 1977, aunque dos años antes ya lo había empezado a conmemorar. Su origen está en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre mujeres y hombres.

En nuestro colegio se abordan y trabajan estos derechos durante todo el curso, aprovechando este día para hacer una actividad colectiva a nivel de centro, que este año ha consistido en la decoración de un bonito mural que simboliza la capacidad de las mujeres para volar libres y conseguir todo aquello que deseen. El cabello de la figura femenina de dicho mural ha sido decorado por nuestros alumnos y alumnas, colocando mariposas que cada uno de ellos/as ha decorado previamente.

Se puede ver el precioso resultado en las fotos que dejamos seguidamente:

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *