NO AL ACOSO ESCOLAR
Buenos días, queridos lectores:
Ayer, día 2 de mayo, se celebró el día contra el acoso escolar. Todos conocemos ese problema que afecta a tantos niños y adolescentes, y que tanto sufrimiento causa. Es muy importante que todos (padres y madres, docentes, cuerpos y fuerzas de seguridad, etc.) trabajemos juntos y en la misma dirección para acabar con él; debemos educar en la convivencia pacífica, en el respeto y el compañerismo, en la solidaridad y empatía.
Desde nuestro colegio mostramos nuestro más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia, y nos solidarizamos al 100% con las víctimas del acoso escolar. Además, queremos que los acosadores sepan y tengan muy clarito que «la violencia es el último recurso del incompetente» (como muy bien dijo el bioquímico y escritor Isaac Asimov), y que tan solo demuestran al abusar de otras personas que son unos cobardes, y que tienen muchas carencias afectivas. Y, del mismo modo, los que encubren al acosador, les apoyan o les ríen «las gracias», son igual de culpables que quien ejecuta la violencia.
Os vamos a adjuntar dos enlaces en los que se habla sobre este peliagudo asunto. El primero es del blog de la seño Maite, en el que escribió largo y tendido sobre el tema; el segundo es del juez de menores D. Emilio Calatayud, que ayer hizo una breve -pero intensa- reflexión al respecto.
Por hoy nos despedimos, esperando que hayáis pasado un buen puente del trabajador y que este mes de mayo venga cargado de buenos momentos.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y…¡¡¡hasta pronto!!!