DESPUÉS DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA
Buenos días, queridos lectores:
Esta semana estamos recomponiéndonos de un susto… como sabéis, el sábado por la noche y el domingo durante todo el día, fueron días de mucha lluvia por toda la serranía, por Ronda, Campillos… tanto llovió, y durante tantas horas, que los ríos de toda la comarca se desbordaron, causando bastantes daños materiales, algún que otro susto y la triste noticia de un bombero fallecido.
Cuando pasan cosas así, todos nos ponemos apáticos, nerviosos y sentimos mucha impotencia. Mucha gente se vuelca ayudando a quien lo necesita, otros no pueden presentarse allí, pero mandan ánimo y energía desde la distancia, y desde luego, todos estamos a una.
Pero, y aunque suena a tópico, después de la tormenta SIEMPRE llega la calma, y hoy, 4 días después, tenemos un sol radiante, menos barro en los zapatos y las casas volviendo a estar como antes. Y desde luego, aunque no es plato de gusto para nadie, también hemos aprendido mucho, cuando suceden cosas así, relativizamos, nos damos cuenta de lo que es realmente importante, a darle a las cosas el valor que merecen, y sobre todo a querer mucho más nuestra vida.
Todo el claustro del CPR. Valle del Guadiaro, así como nuestra monitora y nuestro adminisitrativo, queremos mandaros todo nuestro cariño, un abrazo de esos reconfortantes y deciros que aquí nos tenéis para lo que haga falta. Ya sea para ayudaros físicamente, para hablar largo y tendido con vuestros hijos-sobrinos-nietos y darles un poco de calma durante las horas de clase, o simplemente para que os desahoguéis con nosotros. De eso se trata ser una «comunidad educativa», para apoyarnos y estar ahí en los momentos buenos, regulares y malos.
Así que ahora, borrón y cuenta nueva. Como decía Louis Van Gaal (bueno, él lo decía al revés, pero nosotros lo hemos adaptado): «¡¡¡SIEMPRE POSITIVO, NUNCA NEGATIVO!!!».
Muchísimas gracias por vuestro tiempo, un abrazo muy gordote y… ¡¡¡hasta pronto!!!