La globalización y la internacionalización de la vida moderna son, entre otras, las razones por las que es necesario saber inglés como segundo idioma. Pero hay muchos más motivos para aprender a hablarlo y escribirlo, como por ejemplo que aumenta la empleabilidad. Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de aprenderlo en línea, lo cual facilita mucho las cosas.

Cinco razones para aprender inglés en línea en 2021 son, entre otras, porque el inglés es el idioma más usado por las personas que hablan un idioma extranjero; porque aumenta la empleabilidad de quien lo habla; porque es la lengua que utilizan los países y compañías líderes en desarrollo económico e innovación técnica; porque es uno de los más hablados del mundo, y porque es el idioma que se usa en las ciencias.

Pero hay otras razones más. A saber: hoy puedes aprender en línea, con la modalidad de clases ingles Skype. Con la comodidad de no tener que trasladarte fuera de tu casa y en el horario que más cómodo sea para ti. Se puede aprender fácilmente; es el idioma de la industria del cine; en Estados Unidos (primera potencia económica de Occidente), hablar inglés abre muchas oportunidades, independientemente del origen étnico, el color de la piel u otros factores personales; en este país (EE. UU.), las personas que hablan inglés ganan más dinero que quienes no lo hablan. Por último, si tú sabes inglés, podrás enseñárselo a tus hijos.

Más motivos para aprender inglés

La globalización, la internacionalización de las relaciones personales y profesionales, la mayor movilidad de las personas fuera de su país y la necesidad de conocer documentación escrita originariamente en otros idiomas (que suelen ser traducidos al inglés con prevalencia sobre cualquier otra lengua) son, entre otras muchas, las razones por las que hoy, más que nunca, es necesario aprender inglés.

como aprender ingles online

Pero hay un motivo más: ya no se puede argumentar que no aprendes inglés “por falta de tiempo”, o porque otras ocupaciones te lo impiden, porque las nuevas tecnologías han eliminado barreras geográficas y de tiempo.

La “alfabetización”

Antiguamente, la alfabetización consistía en aprender a leer y escribir en el idioma propio. Más adelante, se consideraba necesario aprender a conducir un coche para poder desenvolverse con soltura en la época del desarrollismo. En España, por ejemplo, esta época desarrollista llegó en los años sesenta del siglo pasado. Eran “los años del seiscientos”, por la aparición y popularidad adquirida por este modelo de coche de la empresa Seat.

El coche “invadió” las calles de las ciudades de España y se masificó como vehículo de transporte en viajes de medio y largo recorrido por carretera, y fue entonces cuando se consideraba necesario saber conducir para ser visto como un ciudadano “preparado para los tiempos modernos” (nueva modalidad de “alfabetización”).

Esta necesidad de saber conducir perdura en nuestros días, y prueba de ello es que muchos puestos de trabajo sólo son asequibles para quienes acreditan tener carnet de conducir. Pero el tiempo ha seguido pasando, la sociedad ha seguido evolucionando y las exigencias para estar socialmente integrado (“alfabetizado”) han continuado en aumento.

Aprender inglés: alfabetización del siglo XXI

Así las cosas, ya en la Era Digital del siglo XXI en que vivimos, se empieza a considerar “alfabetización” a los conocimientos de otros idiomas ajenos a la lengua materna y del manejo de las nuevas tecnologías (destrezas con software, conectividad a Internet, manejo de smartphones, etc…)

Es más: ahora ya se da por sentado que un ciudadano de cualquier país no sólo debe de saber hablar y escribir correctamente en inglés, además de su lengua materna, sino que se valoran sus conocimientos en terceros y hasta en cuartos idiomas extranjeros. Y quien sabe inglés tiene una mayor facilidad para aprender un segundo idioma foráneo que quien sólo sabe habar en s propio idioma.

Aprender inglés en clases de conversación por Skype

Hoy es posible aprender inglés online en clases de conversación por Skype. Estas clases se adaptan a tus horarios. Se pueden seguir desde cualquier dispositivo con Internet, donde quiera que estés.

La atención a través de Skype es personalizada y adaptada a lo que más necesitas. Te sentirás más cómodo interactuando en vivo con tu profesor o profesora y podrás practicar tu nivel de conversación en inglés sin limitaciones.

Tú eliges tu propio horario. No tienes por qué sacrificar ninguno de tus planes. Es el profesor quien se adapta a tu vida cotidiana y puedes estudiar a tu propio ritmo, sin estrés ni tensiones. Además, puedes cambiar tus horarios cuando lo necesites.

Profesores nativos

Puedes estudiar inglés con maestros nativos, especializados en enseñar el idioma de forma creativa y efectiva y, lo mejor de todo, enseñarte a desenvolverte con soltura en aquellas áreas temáticas que más necesites, pues no es lo mismo hablar un inglés coloquial que mantener una conversación profesional, ya sea de contenido legal, económico, financiero, del mundo de los negocios o de cualquier otra actividad.

Aprender un idioma puede ser un reto, pero también puede ser divertido y ameno. Además, el éxito reside en cómo lo estudias. Por esta razón, la metodología de esta enseñanza es fundamental.