Aprender español no es nada fácil. Para quienes hablamos español quizás no suponga tanto problema, pero si lo comparamos con idiomas tan sencillos como el inglés, quizás entendamos mejor la dimensión de lo difícil que es nuestro idioma.

aprender español de verdad

Hay muchas formas de aprender español de forma algo más sencilla. La rapidez con la que lo aprendamos dependerá de nuestro empeño.

Formas de aprender español

Ve películas o series españolas

Como en tantos otros idiomas, cualquier producto audiovisual nos sirve muchísimo para aprender gramática y pronunciación de otro idioma. El español no iba a ser menos, por lo que puedes entrar en una de las muchas plataformas que hay y buscar series o películas españolas.

Usa el audio original y, si te atreves, ¡usa los subtítulos en español también! Si crees que aún es pronto, no te preocupes y usa los subtítulos en tu idioma de origen. De igual forma te ayudará mucho a aprender.

Visita o vive durante un tiempo en algún sitio español

Esto quizás es más complicado, pero inevitablemente el visitar España o vivir durante un tiempo en la misma, te hace tener más herramientas para defenderte en el idioma.

Si visitas España durante algunos días o semanas, aprovecha al máximo tu estancia y comunícate siempre en español. Aunque te cueste, harás oído y sabrás contestar. Si te mudases al país, siempre es recomendable apuntarte a clases o aprender en algún curso.

Por ejemplo, tienes este curso de español en línea basado en situaciones reales. Mientras la mayoría de cursos online se enfocan en la gramática y ortografía, Real Spanish se basa en el lenguaje coloquial para enseñar los aspectos lingüísticos. Es una buena recomendación a la hora de aprender, estés en España o estés fuera.

donde aprender español online

Usa tarjetas de memoria

Aunque parezca que no, colocar distintas tarjetas por la casa con la palabra escrita en español en su correspondiente mueble, ayuda mucho. Esto también lo puedes usar de forma más dispar, simplemente escribiendo frases o palabras concretas y usándolas para estudiar.

Intercambio de idiomas

Puedes optar también por el intercambio de idiomas. Hay muchas personas dispuestas a enseñar español a cambio de otro idioma. Además de ser gratis, puedes crear amistades, por lo que es un plan perfecto.

También existen reuniones de intercambio de idiomas organizados por academias o particulares. No te olvides de informarte y buscar a la comunidad hispana del lugar en el que te encuentres y aprovecha todas las actividades que se hagan.

Lee en español

Al igual que ocurre con el audiovisual, leer en español hace que aprendas de forma casi subliminal la ortografía y el vocabulario español.

Al estar leyendo continuamente, te fijarás más en todas las palabras y si no entiendes algo, siempre puedes buscarlo en el diccionario. Esto hará que lo recuerdes aún más y mejor, por lo que es una gran opción para aprender español de verdad.

leer libros en español

Escucha música en español

Por último, puedes aprovechar también la música en español. Al igual que las anteriores artes, la música te servirá para tener mejor facilidad de escucha en español, por lo que si haces todo lo anterior junto a esto, tendrás todo cubierto.